Telefonía Móvil y tablets

No podemos empezar este repaso al catálogo de Xiaomi sin hacerlo en primer lugar con su gama de smartphones. Los terminales de la compañía han ido evolucionando hasta crear teléfonos como el Xiaomi Mi 4s o el Xiaomi Mi 5, el teléfono móvil con el que Xiaomi ha querido sin descaro, plantar cara a compañías como Apple o Samsung ofreciendo un precio muy competitivo por la tecnología más avanzada que ha montado nunca en móviles. En el horizonte se asoma ya el nuevo Xiaomi Mi Max, un nuevo dispositivo del cual ya se han publicado las primeras imágenes pero que mantiene sus especificaciones tope de gama ocultas aún bajo la sábana.

excesiva-demanda-xiaomi-mi-5.jpg

Además de esto, Xiaomi no se ha olvidado de las pantallas de gran formato y con la familia Redmi ha buscado siempre contentar a esos usuarios que se ven tentados por los phablets. No podemos olvidarnos de la tableta Mi Pad 2, que con la segunda generación ha introducido un Soc de 64-bit quadcore, conectividad WiFi ac de doble banda en un dispositivo de pantalla de 7,9 pulgadas. En todos estos dispositivos destacan sobre todo los precios, ya que teléfonos como el Redmi 3 Pro pueden ser nuestros por menos de 200 euros.

Imagen y sonido

Uno de los productos de Xiaomi de mayor acogida ha sido la familia de Smart TV que han ido lanzando al mercado y que rápidamente se ha visto agotada tras recibir una fuerte demanda. La Xiaomi Mi TV 3 está disponible en diversos formatos (43, 48, 55, 60,65 y 70 pulgadas), con una tasa de refresco de imagen de hasta 6 ms y 120 Hz. Esta televisión no se quiere quedar atrás en cuanto a la tecnología que incorpora, con procesador Cortex A17 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM. El ecosistema de aplicaciones y contenido creado para esta televisión va en aumento aunque el principal reclamo es el precio, que supone un ahorro de varios cientos de euros frente a alternativas similares de otras marcas.

xiaomi-mitv2.jpg

Además contará con accesorios de todo tipo como unas gafas 3D,  un controlador de juegos Bluetooth,  una barra de sonido o un altavoz subwoofer. Y todo ello sin olvidarnos de Mi Box 3 un competidor de peso para Apple TV o Chromecast por un precio de 55 euros al cambio.

Internet y conectores

Otro de los gadgets más valorados de Xiaomi es su router WiFi que el pasado verano recibió hasta una versión con 6 TB de almacenamiento interno en su disco duro. Y lo mejor de todo es que el precio de este dispositivo se queda en torno a los 100 euros, en su versión de 1 TB.

xiaomi-router-real.jpg

Además, el fabricante asiático ha invertido mucho esfuerzo en seguir desarrollando productos útiles para sus usuarios a precios ajustados y ello le ha llevado a crear una gran galería de periféricos y conectores para sus dispositivos. Desde un Power Bank de enorme capacidad para cargar el teléfono móvil o la tableta cuando estamos fuera de casa, a regletas como el Power Strip que simplificará los cables permitiendo enchufar conectores de todo tipo, ya sea tanto de corriente como tipo USB.

Accesorios inteligentes

Pero si en algo ha destacado Xiaomi es en no tener complejos a la hora de aventurarse en campos que en un principio podrían parecer vetados a una empresa de este estilo. Uno de los más sorprendentes es Ninebot Mini, un transporte similar al popular Segway que Xiaomi lanzó el pasado año por menos de 300 euros.

ninebot.jpg

Pero si parecía que ya lo habíamos visto todo, con el anuncio de su purificador de agua quedaron totalmente disipadas las sospechas de que esta empresa se atreve con todo. Mi Water Purifier es un dispositivo inteligente capaz de enviar avisos al smartphone cuando hay que sustituir los filtros, además de darnos información sobre la calidad del agua en tiempo real. Los productos para el hogar han sido una constante y el pasado año con la celebración del 5º aniversario de la marca se anunció la llegada de Mi Smart Scaleuna báscula inteligente por menos de 15 euros.

Ya os hablamos en profundidad de la sorprendente cámara de fotos Yi Action de Xiaomi, otro de los dispositivos que han provocado un seísmo en su sector compitiendo vía precio con productos más asentados. Xiaomi se ha atrevido incluso a lanzar una pulsera inteligente con el objetivo de que muchas personas se introduzcan en el mercado wearable con AmazFit o Xiaomi Mi Band, un gadget que por 15 euros es capaz de medir tu sueño y monitorizar el ejercicio físico o las calorías quemadas.

xiaomi-yi-action-camera.jpg

En el futuro el lanzamiento de nuevos productos como drones prometen aumentar si cabe el sorprendente catálogo del fabricante asiático que ya es una auténtica referencia en China y medio mundo.

 

Fuente: adslzone