A diferencia de Google o Apple, que están introduciéndose en el mundo del Internet de las cosas a un ritmo más lento, la compañía china Xiaomi ha lanzado ya varios dispositivos en este campo. Su báscula inteligente es el ejemplo más claro, pero con este lanzamiento confirman el interés por el IoT -Internet of Things-. Pero, ¿cómo conectamos estos dispositivos a Internet? Con un router, claro, y qué mejor que un router con 6 TB de almacenamiento para utilizarlo como servidor NAS.

Xiaomi Mi WiFi: Nuevo NAS con opciones de 1 y 6 TB

Podemos hacernos con él por tan solo 100 euros y disfrutar de 1 TB de almacenamiento, o bien desembolsar 427 euros por la versión de 6 TB. En otro orden de cosas, hablamos de almacenamiento dado por discos duros Seagate y Toshiba con una velocidad de escritura de 115 MB por segundo. El NAS de Xiaomi incorpora un procesador Broadcom 4709C acompañado de 512 MB de memoria RAM y antena PCB externa.

¿Aire acondicionado? Sí, que ya casi es verano

Y por otra parte, como adelantábamos, Xiaomi se introduce en otro mercado: el aire acondicionado. Hablamos de un sistema inteligente que detecta tu presencia -requiere Xiaomi Mi Band- para activarse y desactivarse de forma automática, pero que además cuenta con una aplicación móvil para regular todos los aspectos relativos al encendido, potencia y temperatura. Por 442 euros, este aparato está disponible en tres colores: azul, verde y rosa.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Xiaomi Global | adslzone