Somos conscientes de que Xiaomi nos puede sorprender en el futuro con cualquier tipo de producto. Solamente durante este año, hemos conocido su apuesta como OMV, la pulsera que controla el ritmo del corazón, un router de altas prestaciones, un purificador de agua del grifo, kit para una casa inteligente, una batería externa a precio de risa, una báscula inteligente o un mando Bluetooth para juegos. Hoy ha sido el turno de su nueva televisión Mi TV 3 y también de un curioso dispositivo fruto de su acuerdo con Ninebot, una compañía que compró Segway (seguro que este último nombre sí os suena).

Pues bien, Xiaomi ha presentado la Ninebot Mini, un monopatín eléctrico de dos ruedas, una mini scooter eléctrica, un “segway” compacto… son varias las formas de definirlo. Puede alcanzar los 16 kilómetros por hora y subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación sin problemas. Pesa sólo 12,8 kilos y se puede guardar fácilmente en el cualquier lugar, como el maletero del coche. Su batería le permite desplazarse hasta 22 kilómetros con una sola recarga.

En cuanto a su construcción, desde Xiaomi nos explican que se ha utilizado tecnología aeroespacial con una aleación de magnesio para construir su estructura. Como no podía ser de otra forma, este Ninebot Mini se integra con el smartphone y tiene aplicación para controlar algunos de sus parámetros. Por último, volvemos a enfrentarnos a un precio terriblemente bajo por parte de Xiaomi. Su nuevo gadget se venderá por 1.999 RMB, o lo que es lo mismo, 275 euros al cambio.

Os dejamos una galería de imágenes a continuación donde podemos ver desde todos los ángulos el Ninebot Mini. En una de las imágenes lo vemos incluso al lado de un Segway a modo de comparativa. También aparece su sistema de iluminación para desplazamientos nocturnos, sus dos colores disponibles, la distribución de las baterías en el interior o el kit de seguridad adicional que se puede comprar por 23 euros.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

 

Fuente: elandroidelibre | adslzone