Cuando Series.ly anunció su cierre debido a la presión que iba a comenzar a ejercer la nueva Ley de Propiedad Intelectual, muchos se echaron las manos a la cabeza al perder de la noche a la mañana uno de los portales más visitados para el visionado de series y películas online. Pero el aumento de las penas y sanciones por enlazar contenido ilegal y fomentar la piratería, provocaron que Series.ly optara por mantener su actividad al ralentí.

A finales del pasado mes de diciembre y a través de un comunicado, los responsables de Series.ly anunciaban un cambio de postura con el objetivo de evitar las elevadas sanciones económicas y las penas de cárcel sobre los administradores de las mismas. De ese modo, la web pasada a ofrecer funciones de organización de contenidos y contrastar críticas y recomendaciones de series para nuestros amigos.

Ahora, tanto Oriol Solé, David Tardá como Andreu Caritg se pueden enfrentar a penas de prisión como ha ocurridoen el caso de los administradores de PelículasPepito y SeriesPepito, que también fueron detenidos a primeros del mes de diciembre.

La Ley de Propiedad Intelectual se apunta otro tanto

Aunque resulta muy complicado ponerle freno a las descargas ilegales, lo cierto es que el Gobierno está demostrando que no va a dar tregua a la piratería de películas, series, música o juegos en Internet y la justicia está poniendo el foco sobre cualquier página que permita acceder de manera ilegal a material con derechos de autor.

Portales de referencia como RojaDirecta también han sufrido la presión judicial al exigir que no se enlazaran partidos de fútbol, y con esta noticia no se descartan más detenciones en un futuro. Según informa El Confidencial, los responsables de Series.ly se lucraban mediante ingresos publicitarios y a través del modo de pago para navegar por la página sin publicidad, con clientela en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México Chile, Finlandia, Suiza, Ecuador y España.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial | adslzone