Según informan desde El Confidencial, los administradores de las webs Seriespepito y Películaspepito han sido detenidos por las autoridades por haber violado las leyes de propiedad intelectual. Recientemente el Gobierno llevó a cabo una polémica reforma de la legislación por la que se incrementaban las sanciones por dar cabida en Internet a la piratería de películas, series, videojuegos o música. Además también se condenaba el mero hecho de promocionar enlaces de descarga a contenido protegido, abarcando incluso a las personas que los publicitaran o fomentaran.

La reforma ha sido muy aplaudida desde el sector cultural debido a la reivindicación de los derechos de los autores de este tipo de contenido que llevan haciendo durante años. La industria reclama más contundencia por parte de las autoridades y parece que una de las primeras pruebas de ellas ha llegado en forma de detenciones. A partir de ahora, los detenidos pasarán a disposición judicial para conocerse a que consecuencias y cargos se exponen.

Peliculaspepito y Seriespepito han sido bloqueadas

Aunque no se han dado más detalles al respecto de la detención de los administradores de las páginas webs dedicadas a la descarga de series y películas, sí que es posible comprobar cómo ambos dominios permanecen bloqueados al intentar acceder a ellos en lo que parece que ha sido una operación coordinada que llevaba un tiempo gestándose.

No es la primera vez que los administradores de sitios web en España se enfrentan a la justicia y de hecho es muy recordado el caso de SeriesYonkis, una web que tuvo que eliminar los polémicos enlaces, tras la persecución judicial que encendió el ánimo de los miles de internautas que hacían uso de la misma. Del mismo modo, otros portales como Rojadirecta han tenido que migrar a otros dominios para evitar la acción de las autoridades, ya que como ocurrió con su web principal, las autoridades de Estados Unidos solicitaron el bloqueo de la misma.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone