Martes, Septiembre 26, 2017

Seriesly cambia su enfoque, pero ya negocia con la industria

seriesly 1

En un comunicado oficial, desde Seriesly han informado que, en cumplimiento con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular el pasado 5 de noviembre, los enlaces a contenidos audivisuales de los que no se puede garantizar que dirijan o no a contenidos con derechos, han sido retirados de forma definitiva. Según apuntan, se limitan ahora ser la red social dedicada a la gestión de contenidos audivisuales de mayor tamaño en España.

Las cifras de Seriesly como “red social dedicada a la gestión de contenidos audivisuales de España”, que así es como ellos mismos se definen, sorprenden por la cantidad de usuarios que la visitan a diario. Ahora bien, la gran mayoría de estos usuarios, el 70%, lo hace buscando la sección de enlaces tal y como anteriormente estaba planteada. Y es que, según ha explicado Seriesly en un nuevo comunicado, un millón y medio de usuarios no ha utilizado la sección de enlaces, tan solo el 30% del total de la comunidad. Desde el pasado 4 de diciembre, cuando Seriesly anunciaba esta reforma sobre su sitio web, continuamente han ido desapareciendo enlaces agregados en el portal, hasta que finalmente ha quedado como tan solo una “red social”.

Seriesly continúa ofreciendo enlaces a películas

A una importante parte de los usuarios le pasó inadvertida ante sus ojos una sección que anteriormente ya ocupaba la “caja de enlaces” en Seriesly. Esta sección a la que hacemos referencia es la que ocupan los enlaces de Filmin, Wuaki.TV y otras plataformas de contenido multimedia que, en alquiler y bajo suscripción, ofrecen películas y series cumpliendo con la Ley de Propiedad Intelectual incluso ahora, entrada en vigor (1 de enero de 2015) la reforma recientemente aprobada. En este sentido, Seriesly mantiene esta sección y se mantendrá en su labor por prestar un “punto de encuentro” para los usuarios en torno a contenidos audivisuales.

Seriesly ya negocia con agentes de la industria

Aunque sin especificar cuáles son exactamente sus intenciones, Seriesly ha dejado ver en su comunicado su disconformidad con la situación que les ocupa, señalando claramente que “se ha abierto diálogo con los principales agentes de la industria para seguir aportando soluciones al mercado audiovisual”. De esto anterior podemos entender que Seriesly mantiene fuerte su apuesta por la innovación, aunque dada la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual serán otras nuevas vías las que se tomen. Señalan, por otra parte, que según su punto de vista “la única forma de acabar con el consumo de contenidos sin derechos es desarrollando herramientas innovadoras, consolidando una oferta amplia, de calidad, fácil de consumir, con precios competitivos y una única ventana de distribución: la global”

 

Fuente: SeriesLy | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705397
Hoy Hoy 88
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 820
Este mes Este mes 19466
Total de Visitas Total de Visitas 11705397

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita