Por el momento, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado medidas cautelares. Según estas medidas cautelares, se ordena al portal Rojadirecta el cese inmediato en la prestación de enlaces de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sean encuentros en directo o en diferido. En esta misma orden judicial se añade cualqueir otro uso ilícito de los contenidos correspondientes a las partes demandantes, es decir, Mediapro y Gol TV.

Según ha anunciado el director de Proyectos Estratégidos de la Liga de Fútbol Profesional, “esta es una grandísima noticia”. Y es que, según ha anunciado Martínez Trujillo, en caso de que Rojadirecta no cumpla con lo ordenado por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid se procederá al bloqueo del acceso directo al portal. En este sentido, la Justicia ha dado a Rojadirecta un plazo máximo de 7 días para cumplir con la solicitud.

El fútbol gana su primera gran batalla a la piratería

Por su parte, desde Mediapro también se han prestado a declarar al respecto, y han señalado que “valoran muy positivamente la medida judicial acordada”, que califican de “precedente importantísimo”. En el mismo sentido, Martínez Trujillo ha querido añadir como apreciación que “la Liga de Fútbol lleva un año intenso contra la piratería”, y esta noticia supone “la primera gran batalla ganada”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Europa Press | adslzone