Juguetes conectados

Aunque todo lo relacionado con el Internet de las Cosas va a empezar a estar en boca de todo el mundo en los próximos tiempos, Google quiere fijarse especialmente en el mundo de los juguetes, o al menos es lo que se deduce de la última patente de la compañía de Mountain View, sobre un peluche o muñeco antropomórfico que incorpore diferentes tecnologías como cámaras, micrófonos y diferentes motores. De esta forma la interacción con los niños podría convertirlo además de un juguete, en un objeto al cual preguntarle directamente información.

Ciudades inteligentes

En el marco de un proyecto ambicioso, Larry Page anunció que su compañía quería ser la creadora de las ciudades del futuro. Además de proyectar un novedoso aeropuerto, el desarrollo de proyectos con el objetivo de crear estas urbes inteligentes tendrían el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todas las personas y si hay una empresa capaz de lograrlo, esa es Google.

Un móvil montado por piezas

Aunque ha pasado por el Mobile World Congress 2015 casi de puntillas, a excepción de algún producto aislado de los fabricantes, se espera que Google pueda dar nuevos detalles sobre Project Ara, el teléfono móvil modular en la keynote Google I/O 2015 que se celebrará esta semana. Hay muchas expectativas depositadas en este proyecto que pretender ofrecer un móvil 100% configurable al montarlo por piezas individuales al gusto del usuario.

Google es la teleco de moda

Tanto Google Fiber como Project Fi son una realidad. Ambos proyectos de fibra óptica y de telefonía móvil han convertido al gigante tecnológico en uno de los competidores más temidos para las operadoras de telecomunicaciones debido a su gran potencial. Por el momento ambos proyectos están limitados a Estados Unidos, pero dado el carácter global de esta compañía, no parece extraño pensar que dentro de un tiempo podamos ver estas nuevas ofertas de fibra óptica y tarifas móviles en Europa.

Internet llega al espacio

La inversión que Google ha hecho en Space X, el negocio espacial de Elon Musk, quiere desembocar en el sistema de comunicaciones globales más ambicioso del mundo. Esta iniciativa pretende llevar Internet a todo el planeta gracias a los satélites orbitales de bajo coste. De momento hará falta esperar al menos cinco años para comenzar a ver resultados sólidos y se estima que la inversión necesaria rondará los 10.000 millones de dólares.

¿Cuáles de estos proyectos de Google os parecen más interesantes?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone