En una entrada en el blog de la compañía, el director del proyecto Chris Urmson ha explicado que algunos de los coches ya están listos para ser probados en “carreteras públicas” como el resto de vehículos. Los prototipos que recorrerán Mountain View este verano contarán con el software usado por Google en sus Lexus RX450h. Nos explican que con todas las pruebas conducidas, unas 10.000 millas a la semana, sus coches “tienen una experiencia” equivalente a un conductor americano con 75 años al volante.

Durante la siguiente fase de pruebas en carreteras convencionales, cada uno de los prototipos estará limitado y sólo podrá circular a una velocidad de unos 40 kilómetros por hora. Todos ellos contará con un conductor en su interior por razones de seguridad que tendrá acceso a un volante y a pedales de freno y aceleración, lo que le permitirá tomar el control si fuera necesario.

Esperan conocer las sensaciones del resto de personas que conducen en esas carreteras y cómo interactúan con sus coches autónomos. También deberán superar nuevos retos que sólo ocurren en circulación real, lejos de las pistas de pruebas donde estaban hasta el momento. En los próximos años quieren seguir lanzando programas piloto con sus prototipos para saber lo que a la gente le gustaría hacer con ellos.

¿Accidentes?

Hace algunos días conocíamos que tres coches autónomos de Google y un cuarto de otro fabricante habían tenido accidentes en la zona de California. El gigante de Internet se apresuró en negar que sus vehículos fueran los causantes de los siniestros. En total, hasta 11 accidentes menores desde su el inicio de las pruebas han afectado a estos coches aunque Google siempre defiende que el resto de conductores han sido los culpables.

¿Qué os parece el tema de los coches autónomos?

 

Fuente: adslzone