Esta planteado para el “Internet de las cosas”, lo conoceremos a fondo en el Google I/O y por el momento The Information avanza cómo será este sistema operativo. Su nombre final podría varias, pero por el momento lo conoceremos como “Brillo”, el sistema operativo para conectar todo tipo de dispositivos a Internet. Sus líneas de código se basan en Android, pero con la particularidad de ser compatible con equipos de incluso 32 MB de memoria RAM y ofreciendo compatibilidad con procesadores Cortex M.

Las posibilidades y aplicaciones de este sistema operativo son, según esta información, realmente amplias. Hablamos de un software que podría servir para controlar bombillas, por ejemplo, o bien interactuar con electrodomésticos como lavadoras y neveras. Ahora bien, no está claro aún cuál es el enfoque concreto que la compañía de Mountain View quiere dar a su nuevo sistema operativo más allá de dedicarlo al “Internet de las cosas”. Por supuesto, una de las claves para el éxito del sistema operativo Brillo es su compatibilidad con el hardware, para lo cual Google está perfectamente preparada y lo plantea como gratuito y abierto a los desarrolladores.

En cuanto al “Internet de las cosas”, Google ya ha hecho sus primeras incursiones con adquisiciones como la de Nest. Por lo tanto, en el Google I/O estaremos especialmente pendientes de cómo Google quiere llegar no sólo a coches y televisores con Android Auto y Android TV, o los relojes inteligentes con Android Wear, sino ahora también a otro tipo de dispositivos con “Brillo”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: The Information | El Androide Libre | adslzone