Google es una de las compañías a nivel mundial, que practican una apuesta más clara por la innovación y las nuevas tecnologías para tratar tanto de facilitar la vida a las personas, como de generar nuevos modelos de negocio que ayuden a la empresa a continuar con su gran expansión en múltiples áreas. Larry Page, el CEO de la compañía estadounidense con sede en Mountain View, persigue un ambicioso sueño desde hace un tiempo. El directivo se ha propuesto que su firma no se centre únicamente en el desarrollo de productos y servicios limitados a segmentos de consumidores diferenciados, si no que pretende que Google se involucre en los problemas actuales de la sociedad y proponga soluciones eficaces y originales a los mismos. Para ello quiere que Google 2.0, haga llegar al gigante tecnológico a un nuevo escenario.

El año pasado, Page comunicó al resto de altos cargos de Google su ambicioso plan bautizado como Google 2.0 y en consenso se comenzó a desarrollar este proyecto enmarcado en una estrategia para diversificar aún más la actividad de la compañía. Hasta ahí nada nuevo si nos ceñimos a las actividades que hasta ahora ha venido desarrollando Google a lo largo de los años, pero es que según ha transcendido, en dicho proyecto se contempla la construcción de grandes infraestructuras como un aeropuerto más eficiente, e incluso hay proyectada hasta una ciudad.

Según esta información, Google habría creado otro departamento de investigación complementario al actual Google X, que se encarga del desarrollo de tecnología aplicable en años futuros. El nuevo departamento será conocido como Google Y, y se especializará en el diseño, desarrollo y gestión de los proyectos orientados a un plazo mucho mayor como serían tanto la ciudad como el aeropuerto de Google.

Google también quiere convertir en llave, nuestra huella biométrica

Los planes de Google 2.0 no se han limitado a estos grandes proyectos, ya que la compañía tiene muy presente la labor a desempeñar en sectores más “convencionales”. Así pues, en las diferentes reuniones de Google 2.0 reuniones se han tratado temas como la creación de proyectos que ayuden a reforzar la seguridad de dispositivos electrónicos vía sensores biométricos –al estilo del TouchID de iPhone, para que poco a poco los usuarios vayan sustituyendo con este tipo de sistemas de autenticación, las credenciales tradicionales a través de contraseñas. De igual modo, otro proyecto más “tangible” que el desarrollo de un aeropuerto eficiente, es el de mejorar la precisión de los sistemas de localización e identificación de usuarios para que por ejemplo, los comerciantes puedan ofrecer a los clientes productos orientados a los mismos. El tiempo dirá si los ambiciosos planes de Google consiguen finalmente ver la luz. Por capacidad, potencial y espíritu no será.

 

Fuente: The Verge | adslzone