Cuando hablamos de Google, enseguida se nos viene a la cabeza el buscador de Internet, el navegador Chrome y el sistema operativo Android, también pensamos en Maps o en Gmail. Estos son algunos de los servicios más populares del mundo, usados durante el día por millones de personas. Pero la realidad es que en Mountain View quieren ir más allá y, pese a que a algunos les aterre, la compañía cuenta con varios proyectos que buscar mejorar la vida de las personas.

Smart Contact Lens Project

Este proyecto acaba de darse a conocer y consiste en la creación de unas lentillas para medir la cantidad de glucosa, especialmente importante para los que sufren diabetes. Como no podía ser de otra forma, el departamento encargado ha sido Google X, conocido por muchos otros proyectos “peculiares”. Google se encuentra en conversaciones con la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, para conseguir el visto bueno de las autoridades y seguir adelante con el proyecto.

Lentillas Google

Project Glass

No podíamos hablar de proyectos revolucionarios y saltarnos las gafas inteligentes de Google. Este dispositivo de realidad aumentada llegará al mercado este mismo año y permitirá obtener información, realizar fotografías, enviar mensajes e interactuar con el usuario sin necesidad de tocar ningún botón. Sin haber sido lanzado al mercado, ya ha recibido miles de críticas, ya que supone una pérdida de privacidad para las personas.

Glass

Driverless Car Project

Google también está probando los vehículos autónomos que no necesitan conductor. Los de Mountain View ya han probado sus coches con éxito en Estados Unidos y siguen buscando la mejor manera de plantearlo como solución para los coches reales. El coche se equipa con cámara, sensores de radar y telémetro láser que le permite controlar el resto del tráfico.

Coche autónomo Google

Project Loon

En muchos rincones del planeta, el acceso a Internet es un problema difícil de solucionar. Google ha propuesto una manera de resolverlo y no es otra que enviar globos aerostáticos a la estratosfera para conseguir que Internet penetre hasta en los lugares más recónditos del planeta. El proyecto ya ha realizado con éxito las primeras pruebas piloto, donde han conseguido que el globo permanezca “en el aire” unos 100 días seguidos.

Project Loon

Calico Project

Otro proyecto que busca mejorar la vida de los seres humanos y más concretamente, aumentar la esperanza de vida. Se trata de un proyecto a largo plazo y con la ayuda de la biotecnología, Google espera poder mejorar millones de vidas. Poco más se sabe de este proyecto del que tendremos detalles más concretos en 10 o 20 años.

Google

Resto de proyectos secretos

Los anteriores son algunos de los proyectos en los que Google ha reconocido públicamente que trabaja pero la realidad es que existen otros tantos que se conocen por filtraciones e informaciones secretas. Un proyecto para analizar la sangre, miles de ordenadores que son capaces de aprender navegando, generadores portátiles que aprovechan la energía del viento e incluso la división de robótica, donde actualmente trabaja el creador de Android, Andy Rubin.

Robots Google

Google tiene otra cara que a muchos les aterra, por la gran cantidad de poder que podía tener la firma en un futuro, pero que a otros les entusiasma, por los proyectos que se podrían convertir en realidad de aquí a unos años. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta cara menos mediática del gigante de Mountain View.

 

Fuente: adslzone