Hablamos de 2 GB de almacenamiento gratis en la nube que se añaden al espacio disponible en disco duro, además de que podemos extender la capacidad con memorias externas como discos duros y pendrive, por ejemplo. Con este movimiento, Microsoft sigue apostando por el cloud para permitir que sus usuarios se lleven partidas guardadas y archivos multimedia a cualquiera de sus dispositivos, un aspecto crucial con el lanzamiento de Windows 10. Y es que, como sabemos, la llegada del nuevos sistema operativo para ordenadores ha puesto en primer plano los servicios cloud.

En cualquier caso, la actualización de Xbox 360 incluye otras mejoras como una opción rápida para el canje de códigos en mensajes desde Xbox live, o el Feed de actividad donde se muestran los últimos movimientos de los usuarios con que estamos conectados, todo con la intención de crear un ecosistema social más amplio. Además, podemos ver qué están jugando nuestros contactos en Xbox One, Windows 10 y Xbox 360 desde un panel dedicado.

Microsoft acerca Xbox 360 a Xbox One en su actualización

Este almacenamiento en la nube gratuito, ha explicado la compañía de Redmond, servirá a los jugadores de Xbox 360 para poder tener sincronizadas sus partidas también en Xbox One. Y es que, como ya sabemos, hace relativamente poco tiempo Microsoft añadía a Xbox One la esperada retrocompatibilidad, una característica con la que se han desmarcado de Sony.

Por lo tanto, si jugamos un videojuego en Xbox 360 y lo tenemos también para Xbox One, podemos mantener sincronizadas nuestras partidas con todo el progreso que vayamos haciendo en uno y otro sistema. Para esto es para lo que Microsoft ha añadido 2 GB de almacenamiento gratis en sus servidores.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: MN | adslzone