Aún es algo pronto para lanzar un rediseño de la última generación de videoconsolas, más después de un potente E3 por parte de Microsoft con importantes novedades como los últimos avances en HoloLens, la retrocompatibilidad y el juego en streaming a través de Windows 10. Sin duda, la firma americana ha dado un pequeño giro a su modelo de entretenimiento y, acompañado de un adelgazamiento veraniego en el precio de Xbox One, hablamos de factores clave para restar ventaja a Sony y su PlayStation 4.

Y los rumores, que vienen desde tiempo atrás rodando, apuntaban a la presentación de una Xbox One Mini durante el próximo evento programado para octubre, donde sí se espera que veamos teléfonos inteligentes, tabletas, wearables… y esta Xbox One Mini que, antes de seguir creando expectación, ha sido completamente desmentida por Phil Spencer, de Microsoft. Y es que con este lanzamiento, Microsoft pondría en evidente riesgo la demanda de su videoconsola actual, algo que no pueden hacer sino reduciendo antes el stock de equipos ya fabricados.

El que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo es un diseño conceptual de esta videoconsola, la Xbox One Mini, que no sólo ha sido desmentida para octubre, sino que fuentes cercanas a la compañía aseguran que no hay planes para una videoconsola más pequeña. Evidentemente, estas últimas afirmaciones hay que tomarlas con cierto cuidado, puesto que puede ser una forma de evitar que los consumidores dejen de fijarse en la Xbox One actual.

Llegue más tarde o no, por el momento en octubre no habrá Xbox One Mini, y por lo tanto podemos tener claro que no llegará durante la campaña navideña. Durante la misma, es posible que Microsoft configure packs especiales, o bien se plantee nuevos descuentos de forma temporal, pero tendremos que conformarnos con la videoconsola de mayor tamaño.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: The Verge | adslzone