Muchos piensan que el paso en falso que dio Microsoft antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas le ha costado demasiado caro al gigante tecnológico. Con anuncios como la imposibilidad de compartir juegos, la inclusión de la conexión permanente que más tarde terminó por no producirse y una estrategia de desarrollo de videojuegos en la que ha comenzado a remolque de Sony (que ha vendido más de 25 millones de consolas PS4) a pesar de estar recuperándose en los últimos tiempos, Xbox One tiene un duro camino por delante para volver a protagonizar un impacto similar al de su antecesora.

En una entrevista con el portal Eurogamer, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha destacado que no se marcan como meta el igualar con Xbox One “las unidades que vende Sony”, sino que su objetivo ahora mismo es hacer de Xbox un ecosistema de juegos y contenido multimedia de calidad para los usuarios, además se ha vuelto a referir al mercado europeo como uno de los compromisos de la compañía. Muchos aplauden la última GamesCom protagonizada por Xbox y a la que no acudió Sony, algo que le ha servido para reavivar las llamas del interés sobre su última videoconsola, a la vez que se despejaba el camino para títulos exclusivos como Quantum Break o ScaleBound, que serán los encargados de hacer frente a los juegos propios de PlayStation 4. Funciones como el streaming de juegos a un PC gracias a Windows 10 también han comenzado a apuntalar la plataforma de Microsoft que mira a las navidades de 2015 con optimismo de cara a convertirse en uno de los productos estrella.

Microsoft no planea marcarse un “Nintendo”

Para tranquilidad de los xboxers, lo que sí que ha dejado claro Phil Spencer es que quieren que los usuarios consideren que Microsoft y Xbox van a estar al pie del cañón durante muchos años y es que las videoconsolas están siendo por norma general, sistemas de entretenimiento cada vez más longevos y en varias ocasiones se ha comunicado que Xbox One durará al menos lo mismo que Xbox 360, quien todavía recibe soporte de la compañía. Desde luego el camino de este mercado no lo marca un modelo o una generación en concreto y la compañía de Redmond no puede permitirse echar por tierra todo lo conseguido con Xbox 360.

Es un camino muy distinto al que está siguiendo Nintendo que tras el éxito arrollador en ventas de Wii, no ha sabido tentar al público con Wii U, una consola de sobremesa que está registrando unas ventas muy discretas y que espera ser reemplazada próximamente por la nueva Nintendo NX.

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Fuente: Eurogamer | adslzone