El pasado mes de octubre desde Sony Computer Entertaiment se marcaban la fecha de la campaña de Reyes como reto para superar las 700.000 unidades vendidas en nuestro país. Era una cifra ambiciosa, ya que por aquel entonces la compañía japonesa había logrado colocar 360.000 unidades y suponía doblar en unos meses su parque de consolas. Esa cifra ha tardado algo más de lo esperado en conseguirse pero finalmente ya se han vendido más de 700.000 unidades según ha confirmado James Armstrong, consejero delegado de SCE para España y Portugal.

España había dejado de ser en 2008 el cuarto país del mundo más importante para PlayStation , para pasar a situarse en el puesto número seis debido en gran medida a la crisis que por aquel entonces mermaron las ventas de PlayStation 3. Pero tras el lanzamiento de PS4, España vuelve poco a poco a ser considerada uno de los territorios “PlayStation”.

El E3 ha reforzado la posición de PlayStation 4

Lo que sí ha sorprendido ha sido los datos que este directivo ha confirmado a EFE respecto al ritmo de ventas comparado con sus competidores. El pasado mes de octubre se barajaba un ratio de ventas de 7 consolas PlayStation 4 por cada Xbox One vendida y ahora la brecha habría crecido ya que Armstrong confirma que el ritmo de ventas es 9 a 1 con respecto a la competencia. También ha destacado el empuje del mercado de juegos digitales ya que las ventas en este formato suponen ya un 22% del total. Así mismo, se espera que en España la distribución digital de juegos crezca en entre un 40 y 50%.

Tras las conferencias de Microsoft y Sony en el E3, la opinión generalizada es que PlayStation 4 se ha llevado el gato al agua. En parte por los anuncios de juegos exclusivos en su consola como The Last Guardian o Street Fighter V (este también en PC), y sobre todo por lo bien que ha sabido plantear el show al anunciar Shenmue 3 y el remake de Final Fantasy VII que a pesar de ser multiplataforma han sido rápidamente asociados a la máquina de Sony. Por su parte, ha decepcionado un poco la falta de peso de un producto tan interesante como HoloLens en la presentación de Microsoft, ya que era una de las últimas bazas para recortar terreno a Sony.

¿Creéis que Sony ha ganado ya la batalla de la nueva generación?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone