La compañía nipona Sony ha conseguido alzarse muy por encima de Microsoft en las ventas de la última generación de videoconsolas, y en el último evento de videojuegos y consolas pudimos ver cómo Sony conquistaba una vez más a los gamers anunciando títulos realmente interesantes. Ahora bien, Microsoft consiguió desmarcarse con otro anuncio interesante, la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, la consola de anterior generación. A esto Sony no ha dado respuesta, y mientras tanto Microsoft sigue buscando aspectos en los que sacar ventaja a Sony.

Hablamos en este caso del precio de su videoconsola, que se verá reducido pronto hasta los 359,99 euros, según ha anunciado la firma de forma oficial. La cuestión es que Microsoft parece estar tratando de tantear el mercado, y es que según las declaraciones que llegan desde la firma americana, el precio de 359,99 euros estará disponible sólo de forma temporal desde el 31 de julio, aunque sin un plazo determinado, sino según existencias.

Microsoft tampoco ha especificado cuántas serán las unidades que se comercializarán con este atractivo precio, lo que parece un intento de cuidarse ante el posible, y sólo posible, fracaso de esta campaña promocional. En cualquier caso, sea o no un éxito, lo cierto es que Microsoft está sabiendo rectificar y rehacerse sobre sus pasos, una baza para poder sacar la cabeza con respecto a Sony, que por el momento mantiene a la americana en la sombra. Por otra parte, será interesante ver si Sony decide responder reduciendo el precio de su PlayStation 4, puesto que con la retrocompatibilidad han dado la espalda a sus usuarios.

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Fuente: Europa Press | adslzone