Con este lanzamiento la compañía de Redmond pretende seguir poniendo las cosas difíciles a Sony y su videoconsola PlayStation 4. Y parece que las cosas no se están haciendo del todo mal, como con la retrocompatibilidad de Xbox One con videojuegos de Xbox 360, lo que permitió alzarse a Microsoft por delante de Sony durante el E3. Durante el evento Sony también conquistó a los más gamers, pero poco tiempo después hemos podido saber que Microsoft fue quien consiguió un mayor nivel de ventas durante este período. En cualquier caso, el liderazgo de PlayStation 4 sigue siendo un hecho.

foto.jpg

Los más de 5 millones de suscriptores a Windows Insider con la versión previa al lanzamiento final de Windows 10 ya pueden disfrutar de esta característica, y llega a través de una actualización de la aplicación Xbox para el sistema operativo Windows 10. Gracias a este lanzamiento, como adelantábamos, podemos utilizar Xbox One directamente desde nuestro ordenador y a través de streaming, sin necesidad de mover nuestra videoconsola conectada a una red local WiFi.

Novedades en Xbox App para Windows 10

La actualización de software, como adelantábamos, trae consigo la posibilidad de jugar en streaming. Ahora bien, este lanzamiento implica también la llegada de algunas otras nuevas funciones, concretamente todas las siguientes:

  • Party Chat: En la lista de amigos podemos iniciar un chat privado con nuestros amigos.
  • My Games: A través de esta opción podemos añadir juegos no correspondientes a la Windows Store de forma automática (y manual) a nuestra biblioteca.
  • Home: Aquí encontramos el acceso rápido al juego en streaming, así como juegos recientemente utilizados y videojuegos recomendados.
  • Profile: Opciones de personalización de nuestra cuenta de usuario.
  • Share with your friends: Desde julio, aquí podremos encontrar capturas de pantalla y grabaciones de nuestras partidas.
  • Xbox Avatars: Más opciones de personalización de nuestra cuenta.
  • Day One Experience: Un acceso rápido al entorno Xbox para los más inexpertos.

Cómo usar Xbox One desde Windows 10 en streaming

Y aquí es donde está la clave, en el enlace entre nuestro ordenador y la videoconsola. Para ello, desde Xbox One iremos a Ajustes > Preferencias > Permitir juego en streaming a otros dispositivos. Una vez hecho esto, ya podremos ir a nuestro ordenador con Windows 10 y pulsar sobre Conectar > Añadir un dispositivo, donde encontraremos nuestra videoconsola. Para iniciar la función, tan sencillo como acudir a Home > Recientemente jugados y seleccionar Jugar desde Xbox One.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: MN | adslzone