Todo comenzó el pasado mes de abril cuando Apple denunció a Samsung por la similitud de sus productos en el tribunal federal de California. La firma estadounidense argumentaba que el Samsung Galaxy S II y el Tab eran una copia de iPhone y iPad. La batalla se fue recrudeciendo y en mayo era Samsung quien denunciaba a Apple y pedía expresamente ver el iPhone 5 y el iPad 3 por supuesta violación de patentes. Finalmente, la juez que instruía el caso denegaba la petición del fabricante surcoreano hasta que Apple anunciara oficialmente la comercialización de su nuevo teléfono o tableta.

La historia no terminó ahí, en julio ambas compañías mantuvieron su batalla legal y Apple pidió expresamente que se prohibiera la comercialización del Samsung Galaxy S II y de su tableta de 10 pulgadas."Uno de los principales infractores de la propiedad intelectual de Apple es el gigante de la electrónica Samsung". Así de contundente se mostraba la firma de la manzana mordida.

La tensión entre ambas compañías era palpable y en agosto conocimos varias noticias relacionadas con la conocida guerra de patentes. Comenzó a especularse con la posibilidad de que Samsung dejará de proveer componentes para el iPhone 4 e incluso para el futuro iPad 3. Por su parte, Apple consiguió el bloqueo momentáneo del Galaxy S II en algunos países.

Hoy asistimos a un nuevo episodio y es que la Galaxy Tab 7.7 que hace 24 horas tuvimos ocasión de probar en Berlín, ha sido retirada del Stand de Samsung a petición de la policía germana. Según publica Xatakamovil, la corte alemana de Dusseldorf ha dictado que el equipo no puede ser exhibido.

La guerra entre Apple y Samsung se recrudece. El Galaxy Tab 7.7 bloqueado
Samsung Galaxy Tab 7.7

Todos los equipos y cartelerías del Tab han sido retirados del stand y cubiertos por una sábana. Sin duda, una desagradable noticia que enturbia aún más la relación entre ambas compañías.

Respuesta oficial de Samsung

Samsung respeta la decisión del Juzgado/tribunal hecha el 2 de septiembre y por eso deja de mostrar los Galaxy Tab 7,7 en IFA. Sin embargo creemos que esto limitara excesivamente el mercado de consumo en Alemania. Samsung interpondrá todas las medidas, incluso legales para defender sus derechos de propiedad intelectual y garantizar la disponibilidad de sus productos a sus clientes alemanes.

 

Fuente: adslzone