Continúan las batallas protagonizadas por Samsung y Apple respecto a las patentes que utilizan en sus terminales. Así lo recoge Movilzona.es, que se hace eco del nuevo capítulo en el enfrentamiento legal entre ambas compañías. Si hace una semana era Apple la que pedía acceder a productos como Droid Charge, Infuse 4G, Galaxy S II o las tabletas Galaxy Tab de Samsung, ahora es el fabricante asiático quien contraataca.

Desde Samsung se ha solicitado el acceso al futuro iPhone 5, que se espera vea la luz a finales de año, y del iPad 3, que podría salir al mercado a comienzos de 2012. Aunque Apple no ha confirmado de forma oficial que está desarrollando sus nuevos dispositivos, la compañía asiática está convencida de su existencia y pretende conocer "las versiones comerciales finales" del iPhone de quinta generación y el tercer modelo de tabletas del gigante de Cupertino.

Si la sentencia finalmente da la razón a Samsung no serían los fabricantes quienes accediesen a los nuevos dispositivos de Apple sino los abogados de la compañía, en aras de preservar los "secretos tecnológicos". Para Apple, "Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, el interfaz y el estilo innovador", pero ahora la firma asiática responde con los mismos argumentos.

Una peculiar guerra

La historia entre ambos tiene un toque curioso, especialmente después de conocer hace unos días que entre ambas existe además un presunto acuerdo para que el fabricante asiático provea de componentes a Apple para desarrollar sus pantallas, aunque sería directamente con la división especializada en las pantallas. De momento, a falta de sentencias que demuestren que uno copio o a otro o viceversa, los terminales de Samsung seguirán haciendo frente a los de Apple, dominador en el mercado pero que ve cómo el fabricante asiático le recorta distancias con sus últimos lanzamientos.

 

Fuente: adslzone