Un grupo de asociaciones de internautas y consumidores, entre las que encontramos a AI: Asociación de Internautas, UCC: Unio de Consumidors de Catalunya, ADECES: Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales, UCCV: Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y UCA: Unión de Consumidores de Andalucía, denuncian a TotalChannel por la falta de inversión en infraestructuras. Hacen extensivo el malestar al Ministerio de Industria ya que entienden que no ha hecho todo lo necesario para evitar un problema generalizado.

Creen que debe ser el propio Ministerio el que exija a un determinado operador que preste el servicio con calidad suficiente al tratarse de una cuestión que afecta al interés pública, por encima de los acuerdos de empresas privadas y de las mismas con particulares. Entienden que no son los usuarios los que tienen que velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda, en alusión a los emails de TotalChannel pidiendo a los usuarios que conecten con horas de antelación y que no cambien de canal durante el partido.

Insisten en que, pese a que se devuelva el importe pagado en la contratación, no es suficiente y se debe ir más allá. Ponen como ejemplo positivo a Vodafone, Orange y Telecable, que emiten sin problemas el canal a sus usuarios. Para estas asociaciones, Mediapro ha calculado mal las estimaciones al no poder cerrar un acuerdo con Movistar, operador con más de 50% de la cuota de mercado de televisión de pago.

Recuerdan que TotalChannel ya tuvo problemas en mayo con el combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, por el que también tuvo que devolver los importes. Este evento debió hacer que Mediapro cayera en la cuenta de que la infraestructura de TotalChannel es insuficiente para eventos de este calibre. Así pues, hoy comienza la cuarta jornada de la fase grupos de la Champions League y no tenemos ninguna garantía de poder verla en condiciones con TotalChannel.

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Actualizado con respuesta de MediaPro: La compañía pide a las asociaciones de internautas y de consumidores que le hagan llegar las quejas de los supuestos abonados de TotalChannel. Señala que durante las emisiones de la segunda y tercera jornada de Champions League no tienen constancia de incidencias remarcables. Por último, apunta a que “Es la actitud de Movistar quien niega el acceso a la Champions a cerca de 4 millones de aficionados”.

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Fuente: adslzone