Nos hemos llevado una sorpresa esta mañana al revisar nuestra cuenta del banco y ver que aparecía un abono de TotalChannel. La compañía ha decidido atender las peticiones de reclamación, entre ellas la nuestra, y comenzar a devolver el dinero de la cuota mensual cobrada este mes. Concretamente, nuestro pago se realizó el 15 de septiembre por un valor de 9,99 euros y el correspondiente abono llegó con fecha de valor de ayer 13 de octubre, también por valor de 9,99 euros. Os dejamos la captura de los movimientos bancarios:

Desconocemos si se está realizando la compensación de forma masiva o sólo a quién se puso en contacto con ellos por los problemas para ver correctamente el canal beIN Sports durante la primera y segunda jornada de competición. Recordemos que los problemas, sobre todo en la primera de las fechas, fueron sonados y miles de usuarios se quedaron sin ver la mitad de los partidos o los vieron con continuos parones y ralentizaciones.

La Champions League en boca de todos

Este año, los derechos de emisión de la Champions League han pasado a manos de Mediapro quien retrasmite en exclusiva la competición a través del canal beIN Sports. La compañía presidida por Roures tiene los derechos por tres años aunque no es eso precisamente lo que está en boca de todos. La falta de acuerdo con Movistar+ ha tensado la cuerda entre ambas compañías, siendo los usuarios los perjudicados.

La Champions League se emite en Vodafone, Orange y Telecable como plataformas televisivas de operadoras, además de en TotalChannel y beIN Sports Connect, dos plataformas online que no han soportado el aluvión de usuarios deseosos de ver a sus equipos favoritos. Recordemos que, por primera vez, tenemos a cinco equipos españoles en la máxima competición europea.

Sea como fuere, el acuerdo entre ambas se aleja y no apreciamos ningún atisbo de cambio de postura. Mientras tanto, los usuarios de Movistar+ deberán buscar alternativas para seguir la Champions League. Uno de los gremios más preocupados son los bares que ven como son incapaces de ofrecerles a sus clientes este torneo.

¿Os ha devuelto TotalChannel el dinero por los problemas en la emisión?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone