Actualmente, ver una película de estreno sólo es posible en las salas de cine, lo que aleja a algunos usuarios por diversos motivos. La única alternativa para ver la película en casa es esperar unos meses hasta que se comercialice o llegue a alguna plataforma de vídeo online. Sin embargo, si la patente que nos ocupa en este artículo llega a buen puerto, es posible que en no mucho tiempo estemos viendo películas de estreno en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Un inventor estadounidense cree que es posible llevar los contenidos de las salas de cine a los hogares sin riesgos para el copyright ni los derechos de autor, la principal preocupación de la industria audiovisual cuando les hablan de emitir los estrenos de cine de forma simultánea en los hogares. El conocido como “WebCinema” busca cambiarlo todo con relación al cine y los estrenos.

La tecnología de WebCine se basa en una plataforma online que permite a los usuarios poder ver los estrenos de cine en cualquier dispositivo compatible. En principio, funcionaría desde casi cualquier dispositivo con conexión a Internet. Su autor destaca que ofrece comodidad a los usuarios para ver los estrenos cuando y donde ellos quieran, sin esperar meses como ocurre en plataformas del estilo de Netflix, que ya está disponible en España, o Hulu.

En cuanto a la protección del copyright, no ofrece demasiados detalles sobre como evitar que los contenidos puedan ser robados y subidos a la red de forma ilegal, limitándose a decir que contar con una oferta de contenidos con estrenos de cine hará que la piratería deje de tener sentido. Intenta aplicar un modelo que ya ha tenido éxito en otros países, aunque en este caso con la música.

No sabemos si este será el método definitivo elegido por las distribuidoras, si es que lo están contemplando, pero lo cierto es que Internet nos ofrece muchas alternativas que no pueden ser desaprovechadas. Plataformas como Netflix o Spotify han demostrado que una oferta legal completa y a buen precio puede con la piratería sin problemas.

¿Os gustaría ver estrenos de cine en casa? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar?

Quizá te interese…

 

Fuente: torrentfreak | adslzone