Una de las prácticas más recurridas por este tipo de piratas es la grabación de la película el mismo día del estreno desde las salas de cine, una acción que obviamente está terminantemente prohibida y que puede causar una multa y la expulsión indefinida de las salas de cine a estas personas denominadas Cammers.

Es un hecho con el que desde Hollywood quiere acabar y de ahí que ayer mismo, durante la ceremonia celebrada por Universal Pictures junto con la FDA (Asociación de Distribuidores de cine) y la FACT (Federación contra el robo de Copyright) se anunciase un nuevo periodo de recompensas mejoradas para los empleados de los cines de Reino Unido.

Por lo tanto, desde mañana mismo y hasta el próximo 1 de enero de 2016 las recompensas pasan a ser de 1000 libras, es decir casi 1.400 euros, en lugar de 500 libras. Un dinero que será pagado en efectivo a aquellos empleados que pillen a gente grabando películas desde su teléfono móvil, tablets, cámaras de vídeo u cualquier otro tipo de dispositivo.

Un plazo de tiempo que coincide con un buen lote de novedades que llegarán hasta las pantallas de cine del Reino Unido entre los que destaca el inminente estreno de la próxima superproducción de James Bond, Spectre, que se producirá el próximo lunes y de la que quieren evitar que se produzcan filtraciones antes de que llegue el próximo 6 de noviembre a Estados Unidos.

Se trata de una práctica que ya ha sido utilizada en otras ocasiones, de hecho durante la ceremonia de ayer, varios empleados de distintas salas de cine de Reino Unido recibieron sendos premios en efectivo después de que a principios de año descubriesen a varios Cammers realizando la grabación de películas como Fast and Furious 7, Pitch Perfect 2 o Minions.

Hechos que provocaron un total de 11 incidentes, de los cuales 10 de ellos fueron atendidos por la policía, 4 terminaron en una advertencia formal y 2 acabaron finalmente con el arresto de los Cammers. ¿Qué te parece este tipo de medidas para tratar de acabar con estas prácticas?.

Quizás te interese…

 

Fuente: Torrentfreak | adslzone