Aunque con tres año de retraso con respecto a otros países europeos, por fin tenemos Netflix en España. La compañía ha explotado al máximo la idea de ofrecer contenidos en streaming mediante el pago de una tarifa plana mensual, un modelo que le ha llevado al éxito en los últimos años. Ahora, los usuarios españoles podremos sumarnos a la larga lista de países que disfrutan de sus contenidos.

Precios y modalidades

Netflix funciona, como ya hemos comentado, mediante el pago de una tarifa plana mensual de suscripción. La diferencia con otros servicios es que tendremos que elegir entre tres modalidades. La modalidad más barata cuesta 7,99 euros al mes y permite ver los contenidos en un solo dispositivo aunque no ofrece calidad HD. La segunda modalidad cuesta 9,99 euros y permite verlos en dos dispositivos al mismo tiempo.

Por último, la modalidad más cara, la Premium, tiene un coste de 11,99 euros y permite ver los contenidos en cuatro dispositivos al mismo tiempo, además de ofrecer resolución 4K. Podremos pagar mediante tarjeta de crédito o Paypal, además de poder cancelar la suscripción en cualquier momento al no tener ningún compromiso de permanencia. Mañana se anunciará la oferta especial para los usuarios de Vodafone.

Recalcar que se podrán comprar tarjetas regalo de Netflix en los comercios autorizados, entre los que se encontramos a GAME, Media Markt, FNAC y Eroski. La siguiente tabla es la que veremos en el momento de darnos de alta:

Dispositivos compatibles

Podremos acceder a Netflix desde su aplicación oficial, disponible para varias plataformas, o bien desde el navegador accediendo a su web oficial. En cuanto a las aplicaciones para televisión, tenemos para Smart TV, PlayStation, Xbox, Chromecast, Apple TV, reproductores Blu-ray y muchos más. En relación a los dispositivos móviles, está disponible para iPhone, iPad, Android, teléfonos Windows y tabletas.

Estos son los enlaces a las apps de iOS y Android:

Descarga: Netflix para iOS

Descarga: Netflix para Android

Contenidos: Series y películas

Al final, el éxito de una plataforma depende de sus contenidos. En Netflix nos aseguramos el acceso a algunas de las series más relevantes del momento. La gran sorpresa que nos hemos llevado al acceder a Netflix es que tendremos acceso a House of Cards y Orange is the New Black, aunque en un primer momento no iban a estar disponibles.

Además, contaremos con series en exclusiva como Narcos, Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo. También documentales como Virunga o Mission Blue. En cuanto a las películas, tendremos las primeras producidas por Netflix como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6.

Alternativas

Pese al revuelo que ha causado el aterrizaje de Netflix en España, hay que decir que nuestro país cuenta con alternativas al popular servicio de streaming que, en algunos aspectos, cuentan con una oferta superior o simplemente pueden ser más adecuadas para algunos clientes. Os dejamos una recopilación de las alternativas más importantes a Netflix en España:

Yomvi de Movistar+

Por número de clientes es la alternativa más potente, además de por cantidad de contenido disponible. La gran diferencia es que Yomvi, desde que Movistar se hiciera con el control de Canal+, no puede ser contratado de forma independiente y su acceso se limita a los clientes de la operadora. Hace unos días os contábamos como Yomvi tiene ya 1 millón de usuarios y alberga la friolera de 15.000 títulos.

Wuaki.tv

Otra de las alternativas a Netflix que ya lleva un tiempo en el mercado español. Se puede contratar por 6,99 euros al mes, lo que permite acceder a casi todo el contenido. De forma independiente, se pueden alquilar películas por 1,99 euros en calidad estándar o 2,99 euros en alta calidad. También se pueden comprar las películas para verlas en cualquier momento por 13,99 euros. Su catálogo es amplio y es compatible con Chromecast, además de tener una oferta interesante con 3 meses gratis.

Filmin

También lleva tiempo en nuestro país u ofrece un catálogo de contenidos alternativos de bastante calidad. El precio de la suscripción básica es de 8 euros al mes mientras que la suscripción Premium tiene un precio de 15 euros al mes. Se puede alquilar contenido a un precio entre 2 y 4 euros. En total, tenemos acceso a más de 8.000 películas.

TotalChannel

La plataforma VOD que está actualmente en boca de todos por sus problemas al emitir la Champions League por beIN Sports, ofrece una cantidad interesante de contenidos con más de 120 series y 100 películas por semana junto a sus 12 canales de pago. Entre ellos, tenemos AXN, Fox Life o TNT, además de beIN Sports con la Champions League. El precio mensual es de 9,99 euros y permite acceder desde varios dispositivos.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone