Desde la Coalición de creadores han manifestado en multitud de ocasiones la necesidad de sensibilizar a la población a todos los niveles y sin duda la colaboración del fútbol español es una pieza clave en este tablero ya que el negocio del fútbol mueve millones, tanto en el plano económico como en el de masa social.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha declarado que “es importante unirse a un grupo como la Coalición y permanecer unidos con los sectores afectados contra la piratería. Así podremos no solo concienciar a la sociedad, sino también luchar por nuestros derechos y defender la cultura y el deporte”.

Con esta colaboración se quiere impulsar un mercado digital legal y sostenible en la estela de países como Reino Unido, Francia o Alemania, donde las industrias de Contenidos y el mundo del fútbol protagonizan una cruenta batalla contra la piratería. La primera piedra de esta nueva alianza será una campaña de concienciación que se realizará en los centros escolares de España a partir de septiembre, cuando de inicio el curso académico 2015/16 y mediante la cual se tratará de inculcar a los jóvenes y niños el respeto por la Propiedad Intelectual y el mundo de la cultura. El sector cultural y contenidos deportivos han cifrado en 1.700 millones las pérdidas derivadas de la piratería de los contenidos que son ofrecidos ilegalmente a los usuarios.

El Gobierno siembra dudas sobre el IVA cultural

A pesar de que Iñigo Méndez de Vigo,  nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha querido dejar clara desde el primer momento una postura más flexible del Gobierno con respecto al tipo impositivo aplicable a los productos culturales, en el Festival de Cine de Málaga dejó ciertas dudas contra una medida de bajada de impuestos ya que a pesar de manifestar que “es la intención” del Gobierno, aclara que con Europa existen “ciertos compromisos” que podrían poner en riesgo una vuelta a tipos más reducidos.

¿Podrá poner este acuerdo en jaque a la piratería en España?

Quizá te interese…

 

Fuente: La Liga | adslzone