Sábado, Noviembre 18, 2017

Una empresa española pone en jaque a la piratería: puede eliminar el 98% de los enlaces

lupa-ordenador.jpg

Las industrias del entretenimiento no cesan en su acoso y derribo a la piratería. Cierres de páginas web, detención de responsables, protecciones anticopia…todo vale con tal de reducir al mínimo el impacto económico que supone la vulneración de los derechos de autor cada año. La empresa española Red Points es un gran aliado para el sector ya que gracias a la tecnología que utiliza es capaz de eliminar hasta 40.000 enlaces piratas al mes.

La técnica que utiliza la empresa Red Points está siendo de gran ayuda a los propietarios del copyright de películas, música o juegos que cada día son enlazados en páginas de descarga o streaming en Internet. Esta empresa fundada en España ofrece a sus clientes el servicio de localización de copias de cualquier producto protegido por derechos de autor, gracias a un software que permite rastrear en la busca red cualquier archivo ilegal de los productos que previamente los clientes han suministrado a la empresa para que realice la búsqueda.

La ventaja del uso de este software es que está en funcionamiento de manera permanente e infalible por lo que cuando localiza algún archivo ilegal, un miembro del staff de Red Points lo coteja para comprobar que efectivamente se trata de material pirata y a partir de aquí se inicia la batalla para eliminarlo.

Desindexar y eliminar de la red el material pirata

A partir de haber localizado un archivo en la red, el cometido de Red Points se centra en solicitar la retirada del mismo de los motores de búsqueda que puedan indexar a ese material. Este proceso no es tan farragoso como las solicitudes del derecho al olvido en Internet, ya que la legislación ampara la protección del copyright de forma más clara y los trámites pueden agilizarse mucho más.

La labor del software usado por esta empresa es vital para poder dar con todo el material pirata que es colgado a la red. Además mediante este procedimiento los responsables de la empresa aseguran que es posible eliminar hasta el 98% de los enlaces y archivos ilegales con una eficacia del 99,1%.

Las técnicas empleadas sirven de espoleta para que desde la Industria del cine o la música se presenten denuncias contra muchas páginas que ofrecen a los usuarios contenidos ilegales para su descarga o reproducción en streaming. Esto unido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha comenzado a alarmar a la comunidad de internautas que ven como poco a poco los portales de referencia quedan acorralados.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758914
Hoy Hoy 1056
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5910
Este mes Este mes 18219
Total de Visitas Total de Visitas 11758914

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita