La técnica que utiliza la empresa Red Points está siendo de gran ayuda a los propietarios del copyright de películas, música o juegos que cada día son enlazados en páginas de descarga o streaming en Internet. Esta empresa fundada en España ofrece a sus clientes el servicio de localización de copias de cualquier producto protegido por derechos de autor, gracias a un software que permite rastrear en la busca red cualquier archivo ilegal de los productos que previamente los clientes han suministrado a la empresa para que realice la búsqueda.

La ventaja del uso de este software es que está en funcionamiento de manera permanente e infalible por lo que cuando localiza algún archivo ilegal, un miembro del staff de Red Points lo coteja para comprobar que efectivamente se trata de material pirata y a partir de aquí se inicia la batalla para eliminarlo.

Desindexar y eliminar de la red el material pirata

A partir de haber localizado un archivo en la red, el cometido de Red Points se centra en solicitar la retirada del mismo de los motores de búsqueda que puedan indexar a ese material. Este proceso no es tan farragoso como las solicitudes del derecho al olvido en Internet, ya que la legislación ampara la protección del copyright de forma más clara y los trámites pueden agilizarse mucho más.

La labor del software usado por esta empresa es vital para poder dar con todo el material pirata que es colgado a la red. Además mediante este procedimiento los responsables de la empresa aseguran que es posible eliminar hasta el 98% de los enlaces y archivos ilegales con una eficacia del 99,1%.

Las técnicas empleadas sirven de espoleta para que desde la Industria del cine o la música se presenten denuncias contra muchas páginas que ofrecen a los usuarios contenidos ilegales para su descarga o reproducción en streaming. Esto unido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha comenzado a alarmar a la comunidad de internautas que ven como poco a poco los portales de referencia quedan acorralados.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial | adslzone