Ayer por la tarde saltaba una noticia que parecía asestar un nuevo golpe a la piratería digital en nuestro país: los administradores de la página Seriesly supuestamente eran detenidos  acusados de delitos contra la propiedad intelectual. Pero mediante un comunicado oficial publicado en su blog, los responsables del portal comunicaban que se encontraban en libertad y que los hechos a los que hacían mención los medios informativos en el día de ayer habían ocurrido hace un mes.

Fue el 17 de junio cuando realmente se habría producido la detención de los administradores de Seriesly Oriol Solé, Andreu Caritg y David Tardá, por parte de una unidad de la Policía Nacional que se había presentado en las oficinas de Series.ly para llevar a cabo un registro de las instalaciones y detener a los responsables de la página. No obstante, como ha comunicado la web, aunque al terminar el registro ese mismo día fueron detenidos, se les puso en libertad y no poseen más información respecto al presunto delito del que se les acusa ni de quien habría puesto la denuncia sobre ellos que habría provocado el inicio de la investigación policial.

Series.ly: “Siempre hemos respetado la ley”

Uno de los puntos que ha destacado Series.ly en el comunicado aparecido en la web oficial es que siempre han respetado la ley desde que a primeros de año modificaran el modelo de negocio para dejar de enlazar a material protegido y pasarán a ser una web colaborativa con funciones de organización de series, reviews y recomendaciones realizadas entre los propios usuarios.

La web no tiene en mente cerrarse por el momento ya que como han anunciado, van a seguir trabajando en sus proyectos de momento. En las noticias aparecidas ayer se informaba sobre una denuncia del lobby de productoras y distribuidoras de cine y televisión como responsable de la denuncia que habría provocado la actuación de la Policía Nacional.

Quizá te interese…

 

Fuente: Series.ly | adslzone