La presión sobre las principales webs de descarga de archivos a través de la red BitTorrent va en aumento y cada pocas semanas tenemos un sonado caso de algún conocido portal cerrado. Pese a ello, siguen proliferando las alternativas y los clientes, además de  nuevos métodos para, por ejemplo, ver ficheros Torrent en streaming. Este sistema está detrás de plataformas tan populares como Popcorn Time.

Aunque es cierto que cuando nos acostumbramos a algo que funciona, es complicado hacernos cambiar. Esto ocurre cuando hemos elegido un cliente para descargar archivos de redes P2P y utilizamos siempre el mismo buscador. Pese a ello, vamos a mostraros todas las alternativas del mercado que pasan desde tener el cliente instalado en el pc hasta confiar en la nube para realizar nuestras descargas.

Clientes y programas Torrent

uTorrent

Sin ninguna duda, estamos ante el cliente Torrent más popular del mercado y el primero que le viene a la cabeza a casi todos los usuarios. Pese a ello, sus últimos movimientos no están exentos de polémica, alcanzando el techo con la inclusión de uTorrent elimina la función de minar Bitcoin sin nuestro permiso. Esto ya ha sido corregido en las últimas versiones y quieren volver a recuperar la confianza del usuario.

Está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android de forma gratuita destacando por su ligereza y poco peso, lo que lo convierte en una opción rápida pero sin dejar de ser bastante completa. Contamos también con uTorrent Remote que nos permite monitorizar las descargas desde un móvil Android o cualquier navegador de Internet. La pega es que es gratuito pero cuenta con publicidad incorporada, aunque es sencillo desactivarla.

Transmission

El colmo de la sencillez nos llega con Transmission, disponible para Mac OS X y Linux aunque tiene un fork para Windows. Ligero y sencillo que cumple con creces con su tarea pero al que no le puedes pedir más que eso. Es la elección principal para los usuarios de ordenadores de la manzana mordida, por su estética y buen funcionamiento.

BitLord

Este cliente está disponible para Windows y Mac OS X ofrece multitud de opciones de configuración, algunas tan discutibles como la posibilidad de no subir nada de un Torrent que estás descargando. Como funciones destacadas, incluye un navegador incorporado para buscar directamente los ficheros para descargar, además, podemos proteger el programa con contraseña.

Vuze (Leap)

Ellos mismo se definen como la aplicación de bittorrent más potente del mundo y en parte no les falta razón. Este cliente hace de todo, desde permitirnos buscar ficheros Torrent hasta reproducirlos en HD pasando por control remoto o emisión a otros dispositivos. Su versión Plus de pago (28,90 euros) es aún más completa con grabación de DVD y antivirus, además de no tener anuncios.

Estas virtudes se convierten también en su punto débil, ya que la aplicación es más pesada que muchos de sus rivales aunque también hay que destacar el buen trabajo de optimización de las últimas versiones. Por todo ello llegó Vuze Leap, una versión más ligera y simple con muchas menos opciones que su hermano menor. Ambas están disponibles para Windows, Mac OS X y Linux.

FrostWire

Otro de los destacados para Windows, Mac OS X, Android y Linux que destaca por su facilidad de uso y por no tener ninguna publicidad. Es posible configurar a fondo su funcionamiento y cuenta con un completo buscador que utilizará varias fuentes al mismo tiempo para ofrecernos los mejores resultados. Se puede considerar como una opción completa que nos permite todo el proceso: buscar, descargar y reproducir.

Deluge

Simple, gratis y de código abierto que apuesta por la clásica interfaz que hemos visto ya en muchos de estos clientes. Lo tenemos disponible para Windows, Mac OS X y Linux y poco a poco sigue ganando adeptos. Otro de sus atractivos lo encontramos en la posibilidad de añadir plugins para dejar el programa a nuestro gusto.

BitComet

Uno de los clásicos que sigue dando guerra. Está disponible para Windows y cuenta con un antivirus para escanear las descargas. Permite gestión remota y tiene extensiones para el navegador que nos facilitan su uso. Es gratuito aunque por el contrario cuenta con publicidad incorporada.

FinalTorrent

Interfaz sencilla para este programa gratuito para descargar archivos con buscador incorporado. Sólo funciona con ficheros Torrent que hayamos descargado en el propio ordenador y funciona con Windows. Destaca principalmente por su facilidad de uso agrupando las funciones en cuatro pestañas principales.

qBittorrent

Diseño tradicional para otro de los veteranos del sector con versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Navegador integrado, protección con contraseña y control remoto, son algunas de sus señas de identidad. Es una alternativa a uTorrent libre y gratuita, tal y como ellos se describien en su página web.

Torrent en iOS y Android

Las interminables posibilidades de los smartphones actuales no iban a ser menos si hablamos de de descarga desde redes BitTorrent. En Android es un juego de niño ya que desde Google Play podemos descargar clientes como uTorrent, BitTorrent, Vuze o Flud. Posteriormente encontrar el fichero .torrent o buscar directamente lo que queremos descargar desde la app y se iniciará el proceso igual que en un ordenador. En iOS la cosa es un poco más complicada aunque con este tutorial sobre cómo descargar Torrent desde Android e iOS, seguro que no se os resiste.

Torrent en la nube

Tras el ordenador y el móvil, tenemos una tercera vía para descargar Torrent que utiliza todo el potencial de la nube. Si te preocupa dejar el ordenador encendido toda la noche para descargar o simplemente no quieres que consuma recursos ni ancho de banda, los servicios de descarga de Torrent en la nube están pensados para ti.

Hace un tiempo os contamos todo lo necesario para descargar Torrent directamente a la nube. Algunos de los servicios que podemos probar son: Bitport, Hive, Filestream, ZbigZ o BTCloud. Muchos de ellos nos ofrecen planes gratuitos con espacio limitado y modalidades de pago con más alojamiento y velocidad de descarga. Ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, lo mejor es darles una oportunidad para encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Buscadores Torrent

Después de conocer los principales clientes para descargar Torrent tanto con un ordenador, con un smartphone o directamente a la nube, es el momento de repasar los principales portales donde conseguir los mejores archivos para descargar:

The Pirate Bay (y clones)

No es el más utilizado ni el más innovador pero tiene un encanto especial. Resurgido de sus cenizas en varias ocasiones, The Pirate Bay sigue surcando los mares de las descargas. Actualmente, sus dominios principales están bloqueados en España pero es tremendamente sencillo conseguir acceder. En el momento de escribir esta noticia, están activos:

Con los problemas que tumbaron el portal durante varios meses, algunas iniciativas intentaron retomar su actividad bajo otros dominios.  OldPiratebay.org es uno de los más populares creados por isoHunt. Existen muchas más copias en otros dominios pero ninguna destaca especialmente, además de abundar el malware en algunas de ellas.

KickassTorrents

Si The Pirate Bay tiene fama, Kickass Torrents no le anda mucho por detrás. En estos momentos es el portal P2P con más visitas del planeta y su comunidad de usuarios sigue aumentando con el paso de los días. Se ha mudado también de dominio en multitud de ocasiones y su casa actual está en Costa Rica.

Torrentz

Este buscador ha sido uno de los más populares en el pasado pero ahora ha pasado a un segundo plano. Pese a ello, sigue siendo una de las webs más visitas de este ámbito. A diferencia de otros, se trata de un mero buscador que no aloja ningún tipo de contenido y sólo nos redirige a las webs que lo contienen.

ExtraTorrent

Tuvo algunos problemas (como casi todos) con su dominio pero se ha estabilizado en el .cc durante bastante tiempo. Cuentan con una comunidad de usuarios donde comparten novedades y se ayudan con los problemas.

YTS

También conocido como YIFY Torrents ofrece una apariencia mucho más cuidada y rica visualmente que sus principales rivales. En marzo se vieron obligados a mudarse de dominio aunque siguen manteniéndose fieles a su filosofía “Películas de alta definición en archivos pequeños”.

RARBG

Este portal ha pasado de 0 a 100 en menos de un año y actualmente está siendo bastante utilizado a nivel mundial. Hace tiempo os contábamos que era de los pocos que no había sido bloqueado pero Reino Unido lo incluyó hace poco en su lista negra.

isoHunt

Este conocido buscador de Torrent ha dado bastantes tumbos por diferentes dominios hasta que se ha quedado con el .to. En realidad, se trata de una copia del dominio original .com que fue forzado a cerrar en 2013.

1337x

Otro de los dominios que aparece en el top 10 mundial de sitios de descargas. Al centrarse algo más que otros en la comunidad de usuarios, ha ganado más fama y confianza por este motivo.

Limetorrents.cc

Aunque lleva muchos años en esto de las descargas, saltó a la fama el pasado verano con la filtración de la película Los Mercenarios 3. Desde entonces, ha atraído la mirada de la industria audivisual.

¿Cuál es vuestro cliente Torrent favorito? ¿Y portal de descargas?

 

Fuente: adslzone