Ya hemos hablado largo y tendido de la oferta de Movistar+ pero todavía nos falta conocer lo que para muchos es lo más importante: el precio del fútbol. No tardaremos demasiado en conocerlo después de confirmarse 600 millones pagará Movistar por los derechos del fútbol en exclusiva. Lo cierto es que hemos podido confirmar que todo está pendiente de la realización de un test de replicabilidad para ver si la oferta pensada por Telefónica permite competir en igualdad de condiciones a los posibles interesados en el mercado mayorista.

Se especula que será de 20 euros al mes pero…

Según adelantaban algunos medios, entre ellos Mundo Deportivo, el pasado viernes, el precio del fútbol para la temporada 2015-2016 sería de 12 euros al mes para el acceso a Canal+ Liga con 8 partidos por jornada más otros 8 euros adicionales por el partido en exclusiva que se reserva para Canal+ Partidazo (antiguo partido de Canal+1). Es decir, que se podría ver toda la Liga BBVA por unos 20 euros al mes.

…será ligeramente superior con TODO incluido

Según hemos podido confirmar con otras fuentes, el precio será ligeramente superior a 20 euros pero todo está supeditado a la realización del test de replicabilidad de los rivales en el mercado mayorista. La idea de Telefónica es ofrecer un paquete con todo el fútbol por un precio algo por encima de 20 euros. Se espera que esta misma semana se conozcan más detalles del nuevo paquete de Movistar+.

Más barato que el año pasado

Otro aspecto destacado de la oferta de Movistar+ es que buscará ser más económica que la del año pasado. Recordemos que hasta ahora era necesario contratar Canal+ Liga (o GolT) por unos 18 euros al mes más Canal+ 1 por más de 20 euros para poder ver todo el fútbol por la tele. Se quiere recortar el precio del pasado año como baza para potenciar el éxito de Movistar+.

Mientras esperamos que se confirme oficialmente la oferta de Movistar+ para ver la Liga BBVA por televisión, nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Cuánto estáis dispuestos a pagar por el fútbol? ¿Puede ser una factor decisivo para el éxito de Movistar+?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone