El acuerdo que acaba de ser anunciado por ambas partes se ha concretado en 600 millones de euros y otorgará de manera exclusiva durante la temporada 2015/2016 a la operadora de Telefónica la propiedad de los derechos de explotación de los partidos de La Liga BBVA, la Liga Adelante y los partidos de pago de la Copa del Rey en el mercado nacional. Movistar ya contaba con los derechos de clubes como el F.C. Barcelona, pero el nuevo macro contrato del fútbol regulado a través del nuevo Real Decreto anunciado hace un par de meses por el Gobierno ha planteado un nuevo escenario en el mercado de la televisión en España.

La Liga ingresará más por los derechos internacionales del fútbol

En el acuerdo se manifiesta la satisfacción tanto de la operadora de telecomunicaciones líder en España como de la patronal de clubes españoles considerando a su vez que redundara en el beneficio de los aficionados, los espectadores y los propios clubes, además de en el resto de operadores, que tendrán que recurrir a Telefónica para negociar la emisión de programas, resúmenes y contenidos relacionados con el fútbol español.

Hace unos días conocíamos la noticia del recurso presentado por Orange y Vodafone por la compra de Canal+ que había concretado Movistar y que ha dado como fruto la oferta de Movistar+ que sin duda tendrá en el fútbol una de sus principales bazas para liderar el mercado de la televisión de pago en España. La CNMC había elaborado un informe recientemente en el que se criticaba la propuesta de venta de la LNFP debido a un sistema de valoración de ofertas poco claro en el que se temía adjudicaciones a dedo.

Mediapro era una de las empresas interesadas en hacerse con los derechos del fútbol ya que ha apostado fuerte por el deporte rey con la incorporación a su parrilla del canal BeIN Sports, que sustituirá en la TDT a Gol Televisión. Por su parte Movistar añade más madera a su oferta deportiva que ya contaba con el fútbol del Canal+, los derechos propios que poseía la operadora de Telefónica y los canales dedicados a la Fórmula 1 y al mundial de motociclismo.

Quizá te interese…

 

Fuente: Telefónica | adslzone