Ya hemos repasado las novedades para los clientes del paquete convergente con el nuevo Fusión+. El nuevo paquete básico sustituye al actual Movistar Fusión para Todos y desparecen los paquetes Fútbol, Energía y Total. La idea es ofrecer una oferta a la carta basada en un paquete básico por 65 o 77 euros (30Mb o 300Mb) que se podrá completar con opciones de cine, series y deportes. Pronto se anunciará la opción para los que quieran ver el fútbol, una vez concluyan las duras negociaciones. También podremos añadir canales exclusivos como PlayBoy o Canal+ Toros.

¿Y los clientes de Canal+ por satélite?

Movistar nos ha confirmado que los clientes serán migrados a los actuales paquetes y que les mantendrá su precio actual. La compañía siempre aplicará el más parecido de todos y el cliente siempre saldrá ganando. Los paquetes que se contemplan actualmente son:

  • Básico: 80 canales por 20 euros
  • Deportes: Paquete básico con opción deportes por 40 euros
  • Cine: Paquete básico con opción cine por 29 euros
  • Series: Paquete básico con opción series por 25 euros
  • Premium: Incluye opciones Deportes, Cine y Series junto al servicio último 7 días por 50 euros
  • Premium Extra: Con los contenidos del Premium más PlayBoy TV, Caza y Pesca, Mezzo y Classica por 65 euros
  • Premium Total: Con lo contenidos del Premium Extra más Canal+ Toros por 85 euros

Al tratarse de un proceso complejo y personalizado, la operadora abordará cada caso de manera particular y aplicará el paquete más parecido a lo que el cliente tenga contratado en estos momentos. La operadora ofrecerá también la opción de cambiarse al nuevo Fusión+ con los mismos contenidos pero sumando fibra óptica de 30 o 300 megas, móvil con llamadas ilimitadas y 4G y fijo con llamadas a móviles.

¿Cobertura ADSL lento? Movistar+ también por satélite

Una buena noticia que nos trae Movistar+ es la posibilidad de que los clientes con una conexión de 6 Mbps o inferior van a poder acceder a la nueva oferta de televisión. Como ya sabemos, el servicio de televisión ocupa unos 4 megas del total de ancho de banda de una conexión ADSL, por lo que algunos clientes se quedaban fuera de la posibilidad de tener también televisión en sus hogares.

Esto termina con Movistar+ ya que permitirá a estos clientes la contratación de la oferta por satélite con el mismo precio. La única diferencia es que la conexión por satélite no incluye  Eurosport 1 y 2, Crimen e investigación, ni National Geographic. Tenéis más información en la Comunidad Movistar.

Contratar Canal+ sin ADSL o fibra no será buena idea

Lo que no será tan buena idea es contratar Canal+ de forma independiente sin otros servicios de Movistar. La compañía intentará que todos los clientes se den de alta en Fusión+, la oferta convergente que utiliza su propia red de fibra óptica. Para ello, se impondrá “un canon” mínimo por el que el cliente tendrá que pagar 26 euros al mes para la opción sólo Canal+.

Esto ya empieza a tomar forma en la web de plus.es donde podemos ver una comparativa entre Movistar+ y Fusión+ que os adjuntamos al principio de este párrafo. Los que quieran instalar Movistar+ tendrán que pagar 100 euros de alta, 5 euros al mes por Yomvi o 11,20 euros por el decodificador iPlus.

¿Qué os parecen los cambios?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone