La orden judicial contra Rojadirecta, ha anunciado Igor, será apelada próximamente. Ya en 2007 Audiovisual Sport, del Grupo Prisa, se querelló contra el administrador por “delito contra la propiedad intelectual”. En aquel momento, Prisa acabó rindiéndose tras haber planteado la cuestión por la vía penal, y la guerra de medios por el control de los derechos de fútbol fue la que permitió crecer a Rojadirecta, que no fue considerada como un rival. Sin embargo, según datos estadísticos el 44,5% de los usuarios de Rojadirecta utilizaría los medios legales si no existiese el portal web. Por lo tanto, es evidente que se trata de un rival directo.

Rojadirecta gana 3.000 euros al día

Casi nada. Según el diario El mundo, la valoración de la página web oscila entre los 15 y 100 millones de euros y sus ingresos alcanzan los 3.000 euros diarios. Y esto se debe a que, de forma anual, la página web registra más de 100 millones de visitantes. Con respecto a estas cifras, la industria lo tiene claro: Jaimer Roures –fundador de Mediapro– asegura que España no se puede permitir algo así. Desde Mediapro, una de las gran perjudicadas por la existencia y funcionamiento de Rojadirecta, consideran que “empobrece intelectualmente al país”, y también lo haxcen sus consumidores y colaboradores.

Según Roures, se mantiene la creencia de que este tipo de páginas web son, poco más o menos, un servicio público. Por contra, sentencia, lo que son es un negocio que enriquece a unos pocos a costa de empobrecer a todos”. La realidad, en cualquier caso, es que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo confían en esta web, y desde hace más de 5 años, visitándola cada vez que se disputa un encuentro deportivo. Y según hemos visto con sitios web similares, pero dedicados a las películas, tan pronto como cierren un portal surgirán otros nuevos. Ahora bien, lo cierto es que el fútbol está ejerciendo mayor presión que la música y el cine.

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Fuente: El Mundo | adslzone