Esta gala que se celebra en San Francisco (EE.UU.) suele servir cada año de paso previo para ir preparando el terreno de cara a la keynote que se celebra en el mes de septiembre, pero donde ya se van a poder ver algunas de las novedades más importantes, aunque eso sí, en cuanto a anuncios de nuevos productos, salvo sorpresa no se espera gran cosa más allá de un hipotético anuncio menor sobre tal vez un nuevo iPhone 6c.

iOS 9: la vuelta a la estabilidad

Una vez que Google ya ha mostrado sus cartas con la última versión de su sistema operativo móvil conocida como Android M, ahora es el turno de la compañía de Cupertino y se da por hecho que el próximo lunes conoceremos bastantes detalles acerca de iOS 9. En los meses previos, Apple ha hecho hincapié acerca de centrarse más en la funcionalidad y en la estabilidad que en mostrar una revolución a nivel de diseño. No obstante, en este apartado habrán novedades, una de las cuales podría ser Proactive que presentaría una nueva pantalla de inicio en iOS con más opciones.

Además se ha puesto el foco en mantener el rendimiento en terminales más antiguos, una de las lacras de las últimas versiones de iOS que forzaban al usuario a terminar renovando su terminal para un funcionamiento más fluido. Veremos de qué forma se han podido incorporar conceptos como el control táctil basado en Force Touch o la integración con Apple Watch.

Apple TV

No parece que vayan a producirse excesivas novedades con Apple TV a priori. Aunque existe en marcha un rediseño del propio dispositivo, el mando, o las funciones, las últimas informaciones aparecidas hablan aún de un estado muy temprano en cuanto a su desarrollo por lo que puede que se aplace para la keynote de septiembre en lugar de avanzar detalles ahora.

Apple Music

Uno de los apartados donde sí se esperan novedades es en el servicio de Apple Music. Este proyecto que fue anunciado el pasado año, se postula como uno de los grandes rivales para Spotify para competir en el mercado de la música y la radio en streaming. Contará con la inestimable ayuda de iTunes, una auténtica referencia digital en el mercado de la música a nivel mundial.

OS X 10.11

Como decimos a nivel de nuevos dispositivos puede que no se vea mucho en la WWDC 2015, pero en cuanto a software iremos bien servidos, y es que al previsible anuncio del nuevo SO móvil hay que sumarle las novedades respecto al sistema operativo Mac OS X. En este caso estaría hablando de OS X 10.11 y entre sus posibles anuncios estaría el de una nueva plataforma de seguridad conocida como Rootless y una mejora en el centro de control para adaptarlo al estilo iOS y poder gestionar de forma más cómoda las funciones como el volumen o la conectividad.

Apps, apps y apps

Este evento es sin duda la gran cuna de anuncios de aplicaciones y software de Apple. Por ello se esperan grandes anuncios en este sentido, más allá de los SO mencionados. Una de ellas será Apple Maps, que podría recibir una versión web, dada una reciente oferta de trabajo publicada por la compañía de Cupertino, además se espera nuevas funciones de este servicio que complementen su integración en iOS. A ello hay que sumar funciones para Apple Watch como el Find My Watch en caso de extravío, nuevas aplicaciones centradas en la salud y el fitness como complemente a Health Kit, y novedades para Siri, el asistente virtual de Apple que puede ser protagonista con el objetivo de no perder comba frente a Cortana, la opción de Microsoft.

¿Qué pensáis que ha preparado Apple para el evento de este año?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone