Muchos pensábamos que Apple podría haberse cansado ya de su gama económica, primero debido al escaso éxito de ventas de un términal que recortaba más en prestaciones y calidad que en precio, y segundo por la aparición de varias líneas de terminales móviles con la inclusión del iPhone 6 y su hermano mayor el iPhone 6 Plus. Pero ahora, parece que este año podría llegar un nuevo iPhone 5c vitaminado si se confirma la información que adelanta el portal Apple Insider.

Al menos eso es lo podría indicar una fotografía mostrada en la tienda online de la compañía de Cupertino. A nivel estético, no estaríamos hablando realmente de un iPhone 6c, sino más bien de algo a mitad de camino, ya que de no tratarse de un error y confirmarse definitivamente este nuevo producto, su aspecto es más parecido al del actual iPhone 5c. El botón de bloqueo se sitúa en el lateral junto a los del control del volumen y se mantiene tanto la cámara FaceTime sobre el auricular.

¿Sólo el Touch ID o algo más?

Pero lo que hace especial a este supuesto nuevo iPhone 5c o iPhone 6c sería el sensor Touch ID si realmente se confirma esta nueva característica. Hasta que no se produzca un anuncio oficial por parte de la empresa de la manzana mordida no se puede confirmar realmente que estemos ante un nuevo smartphone, pero la reticencia de Apple a usar imágenes creadas por ordenador para promocionar sus productos podría ser una de las causas para inclinar la balanza hacia el pensamiento de estar ante una fotografía real de uno de sus productos.

Tampoco es la primera vez que Apple ha filtrado un producto en su tienda online por error, ya que el pasado mes de marzo se publicaba una imagen de un nuevo teclado inalámbrico que fue retirada al poco tiempo. Para conocer si estamos ante un nuevo teléfono móvil puede que no haga falta esperar a la keynote anual del mes de septiembre, cita periódica donde se desvelarán presumiblemente los nuevos iPhone, ya que en junio se celebra la Worldwide Developers Conference y puede para entonces Apple decida despejar la incógnita.

De todas formas, también se está rumoreando la posibilidad de que Apple adelante este año de septiembre a agosto su tradicional conferencia, con lo que los usuarios tendrían algo más de margen para asimilar el nuevo teléfono móvil antes de su llegada a las tiendas que según KGI, seguiría produciéndose en el mes de septiembre.

¿Pensáis que se trata de un producto real o ha sido un engaño del Photoshop?

Quizá te interese…

 

Fuente: Apple Insider | adslzone