De este modo, las últimas versiones de iOS se podrían ver afectadas provocando que el terminal se reinicie sin consentimiento del usuario. Este ataque se lleva a cabo bien a través de mensajería instantánea, bien por medio de SMS o incluso por iMessage. En realidad se trata de una combinación específica de caracteres alfanuméricos en inglés y árabe que al llegar aparece en la pantalla de un iPhone bloqueado, iOS intenta abreviar el mensaje de tal modo que, al no estar escrita en alfabeto latino, el terminal deja de funcionar correctamente reiniciándolo de manera automática.

Desde la compañía de Cupertino se han lanzado varias propuestas para paliar este problema, desde desactivar las notificaciones del iPhone de manera preventiva, pasando por enviar una foto a la persona que mandó el mensaje malicioso original, pudiendo de ese modo acceder a la conversación y borrarla, recuperando de esta manera el funcionamiento correcto del terminal.

Ya podemos afirmar que Apple ha lanzado una solución oficial, tal y como publica The Verge. De este modo informa en su página los pasos que deben seguir los usuario afectados por el problema de seguridad para devolver la normalidad en el funcionamiento de sus terminales.

Por lo tanto, para restablecer los iPhone afectados, en primer lugar tendremos que acceder al asistente personal del terminal, Siri, y «ordenar» Leer los mensajes no leídos. Una vez accedamos al mensaje que provoca el error, daremos la orden de responder al mismo. De este modo, tal y como apunta la compañía de la manzana, se podrán abrir los mensajes como al principio, antes del ataque, y eliminar la conversación que está generando el problema.

Finalmente y para que estos problemas no vuelvan a repetirse, Apple informa a sus usuarios de que está desarrollando una nueva actualización para la herramienta de mensajería que evite este tipo de inconvenientes.

Quizá también te interese:

 

Fuente: TicBeat | adslzone