Los de Cupertino llevan una racha imparable que mejora cada vez que conocemos sus resultados financieros trimestrales. Si en el primer trimestre fiscal del año consiguieron el récord absoluto de venta de iPhone, estos tres meses han mejorado notablemente lo cosechado hace un año. Los expectativas de los analistas pasaban por vender 58,1 millones de teléfonos inteligentes, aunque la realidad es que se han vendido 61,1 millones de unidades. Si lo enfrentamos al segundo trimestre fiscal de 2014, las ventas de iPhone fueron entonces de 43,7 millones de terminales móviles.

Estas han sido las ventas:

  • iPhone 61,1 millones (43,7 millones en Q2 2014)
  • iPad 12,06 millones (16,3 millones en Q2 2014)
  • Mac 4,5 millones (4,1 millones en Q2 2014)

El gráfico de ventas de los últimos trimestres fiscales muestra la mejora en todos los segmentos salvo el iPad, un dispositivo que parece hacer tocado techo a tenor de las ventas registradas. El iPhone 6 Plus de mayor tamaño y la ingente cantidad de tabletas Android del mercado complican las ventas del iPad y su hermano menor, el iPad mini.

En relación con las cifras financieras, los ingresos se han situado 58.010 millones de dólares mientras que el beneficio neto ha sido en esta ocasión de 13.569 millones de euros. Ambas magnitudes son superiores a las registradas en el segundo trimestre fiscal de 2014 donde los ingresos fueron de 45.646 millones de dólares y el beneficio neto de 10.223 millones de dólares.

El importante crecimiento de este trimestre se fundamente en las ventas de iPhone y Mac, además del récord absoluto de la App Store con los mayores beneficios de su historia. Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado emocionado con la fortaleza del iPhone, los Mac y la App Store que les han llevado a su mejor segundo trimestre fiscal de la historia. Ha explicado que están detectando un mayor porcentaje de personas que se cambian a iPhone con respecto a otros periodos.

Quizá te interese…

 

Fuente: Apple | adslzone