El reloj inteligente de la compañía de Cupertino, con nombre Apple Watch, conecta al iPhone a través de Bluetooth 4.0 de bajo consumo. Gracias a esta tecnología, la sincronización de notificaciones push, entre otros servicios, se produce garantizando la máxima eficiencia energética. Ahora bien, el smartwatch consume sus propios recursos para el normal funcionamiento y la ejecución de tareas, procesos y aplicaciones, mientras que también deriva en el consumo de energía del iPhone. Por lo tanto, ¿cómo puede ser que los usuarios hayan visto crecer la autonomía de sus iPhone?

Aunque la opinión no coincide para todos los usuarios de Apple Watch que en estos días han estrenado su nuevo dispositivo de muñeca, sí hemos podido ver las mismas conclusiones en la mayoría de casos. Y es que, evidentemente, los que ahora utilizan un Apple Watch, necesitan sacar el iPhone de su bolsillo con menor frecuencia. Las notificaciones, todas ellas, pueden ser consultadas directamente desde la muñeca.

El Apple Watch consume batería de tu iPhone

Aunque el Apple Watch consume recursos de nuestro teléfono inteligente iPhone, en algunos casos llegando al 30% según el uso, lo cierto es que mantener el iPhone en el bolsillo, gracias al Apple Watch, garantiza una mayor autonomía. El Apple Watch se defiende ofreciendo entre 1,5 y 3 días de autonomía, pero permite mantener nuestro iPhone más tiempo encendido. Y es que, aunque la sincronización vía Bluetooth 4.0 consume batería del iPhone, mantener la pantalla apagada alarga la duración de la batería.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: MacRumors | adslzone