Durante esta semana hemos estado conociendo las cifras de resultados de las firmas tecnológicas más importantes y hoy le ha tocado el turno a Apple. Este primer trimestre fiscal del año siempre incluye las ventas de navidades, lo que hace que los números suelan ser bastante positivos. La manzana mordida cierra estos tres meses con unos ingresos de 74.600 millones de dólares y un beneficio neto de 18.000 millones de dólares.

Estas cifras son realmente sorprendentes, ya que hace un año, durante el primer trimestre fiscal de 2014, los de Cupertino tuvieron unos ingresos de 57.600 millones de dólares y un beneficio neto de 13.100 millones de dólares. Los nuevos tamaños de iPhone y los renovados Mac han sido los principales culpables de este importante crecimiento.

Éxito del iPhone 6

La llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus con pantallas de mayor tamaño ha sentado especialmente bien a las ventas de Apple. Hasta 74,5 millones de unidades ha vendido en sólo tres meses. En el mismo periodo del año anterior consiguió vender 51 millones, lo que sitúa las ventas en números de récord. Las ventas del iPhone han reportado unos ingresos de 55.182 millones de dólares.

Por su parte, el iPad ha sufrido un ligero retroceso y comienza a apreciarse saturación en este mercado. Se vendieron 21,5 millones de unidades, mientras que en el mismo periodo del año anterior, fueron un total de 26 millones las que salieron de los almacenes de la compañía. Las ventas de iPad han supuesto unos ingresos de 8.985 millones de dólares.

En cuanto a los ordenadores Mac, las ventas se han situado en 5,5 millones de unidades, subiendo las registradas en el periodo de hace justo un año, donde se vendieron 4,87 millones de unidades. Los nuevos modelos y la actualización a Yosemite a buen seguro que han ayudado con estas cifras. Los ingresos del segmento Mac se sitúan en 6.944 millones de dólares.

Tim Cook ha querido agradecer a los clientes por este increíble trimestre, donde han visto que la demanda de productos Apple se situado en niveles nunca vistos. Los ingresos han crecido un 30% en comparación con el año anterior y el desempeño de sus empleados ha sido sencillamente fenomenal.

 

Fuente: Apple | adslzone