Ya son dos noches seguidas en las que se han avistado drones surcando los cielos de París. Estas acciones se han llevado a cabo de madrugada y aunque desde algunos medios galos como la emisora France Info, se quiere descartar la opción del terrorismo, lo cierto es que la policía no ha podido determinar la fuente ni el propósito de estos vuelos no autorizados.

Las sospechas sobre el uso de estos drones por parte de miembros de organizaciones terroristas se cierne al conocerse los lugares que se habían sobrevolado entre los que se encuentran puntos estratégicos como la embajada de Estados Unidos ubicada en la capital francesa o la popular Torre Eiffel. Uno de estos aparatos fue detectado al pasar a 300 metros por encima de la propia embajada del país norteamericano, pero no se pudo identificar a la persona que manejaba a distancia la aeronave.

El uso de los drones se ha ido popularizando en los últimos años y cada vez son más los usuarios aficionados que se hacen con uno de estos aparatos para realizar vuelos controlados de forma privada. La mayoría de legislaciones prohíbe su uso en zonas urbanas debido al peligro que puede suponer para la población cualquier fallo de uno de estos drones, así como para salvaguardar el espacio aéreo en estas áreas.

Los drones también pueden suponer una ayuda

Ya os hemos comentado en alguna otra ocasión como estas aeronaves no tripuladas pueden servir a propósitos más beneficiosos para la población. En España el uso de drones está permitido con ciertas restricciones para tareas de salvamento o vigilancia medioambiental y de hecho la propia Cruz Roja Española está ultimando los detalles para lanzar un dron que ayude en tareas de emergencias. Su uso para detectar problemas, ofrecer asistencia o localizar personas puede aportar un gran beneficio a la sociedad aunque la regulación de estos aparatos sigue siendo un tema espinoso debido a las posibilidades que ofrecen.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!