Ya sea para un uso “doméstico” o “profesional”, los planos aéreos con drones llevan de moda desde hace algunos meses. Sí, podemos encontrar en YouTube todo tipo de vídeos caseros rodados con drones, así como planos aéreos en los últimos lanzamientos de cine y… efectivamente, los fotógrafos profesionales también están utilizándolos para pillar “in fraganti” a famosas y famosos. En cualquier caso, es una evidencia que la demanda de este tipo de aparatos está creciendo y, del mismo modo, la oferta de los fabricantes dedicados a cuestiones similares.

GoPro, que lleva dominando el sector de las videocámaras subjetivas para deporte desde hace años, estaría ya trabajando en ofrecer a sus fieles consumidores lo que, hasta ahora, han hecho Parrot o DJI. Según la información a la que hemos podido acceder, el lanzamiento de varios modelos de dron se produciría a lo largo del próximo año 2015 y los únicos detalles que aportan tienen que ver con el precio, que se situaría entre los 500 y los 1000 euros.

Aunque puede parecer un precio demasiado elevado, lo interesante de GoPro está en que no sólo pueden ofrecernos el “aparato volador”, el dron, sino que además tienen sus propias videocámaras que pueden ofrecer de forma conjunta. De hecho, los compradores de modelos de dron fabricados por DJI utilizan, en su gran mayoría, un modelo de GoPro para llevar a cabo sus tomas aéreas.

De esta forma, lo que sí es realmente intrigante es, con respecto al precio señalado anteriormente, si estaríamos hablando del precio “dron + videocámara”, o únicamente del dron. En cualquier caso, próximamente comenzaremos a recibir más información sobre el proyecto de drones en el que, al parecer, GoPro está ya trabajando para ofrecer resultados en 2015.

 

Fuente: The Wall Street Journal | adslzone