Recordándonos casos anteriores como Microsoft / Skype y Microsoft / Nokia, correspondientes a 2011 y 2013 respectivamente, la Comisión Europea ha emitido un comunicado oficial esclareciendo el resultado de aprobación de la operación de compra que atañe a Facebook con WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en la actualidad, como objeto de compra. Han sido prácticamente ocho meses los que han pasado desde que fuese anunciada la operación por 16.000 millones de dólares y que, como pudimos saber, WhatsApp no quiso llevar a cabo con Google por 10.000 millones de dólares.

La gigante red social de Mark Zuckerberg, Facebook, acumula según la Comisión Europea un total de 1,3 millones de usuarios, 300 millones de los cuales coincidentes con el servicio Facebook Messenger. Por su parte, WhatsApp cuenta con aproximadamente 600 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que Mark Zuckerberg pretende aumentar hasta los 3 mil millones de usuarios.

Según la Comisión Europea, y con respecto a la compra de WhatsApp por parte de Facebook, “los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación sobre las que poder escoger”, conclusión a la que se ha llegado tras “revisar cuidadosamente la adquisición propuesta”. Y es que, según han concluido, “la adquisición no obstaculizará a la competencia en este mercado dinámico y actualmente en crecimiento.”

Ahora bien, lo interesante será prestar atención a la influencia de Facebook sobre el futuro de un WhatsApp que sigue sin solucionar sus fallos y sin implementar las “funciones prometidas”. Aunque, en este sentido, también cabe la posibilidad de que Facebook y WhatsApp hayan estado conteniendo el desarrollo a la espera de esta conclusión de la Comisión Europea, sobre la cual os hablábamos hace algunos días.

 

Fuente: CE NdP | adslzone