Fortune añade otro detalle interesante a la operación de compra de la aplicación de mensajería. Se trata del interés de Google por hacerse con WhatsApp, algo que según sus fuentes llegó a consolidarse en forma de oferta de alrededor de 10.000 millones de dólares, algo más de la mitad de la cifra por la que se ha cerrado la adquisición por parte de la red social.

Como era de esperar, el buscador no ha confirmado esta información. A su vez, se desconoce el momento exacto en el que se presentó esta supuesta oferta, aunque ya hubo rumores en 2013. Concretamente fue en abril del pasado año cuando os informamos de la teórica negativa de Brian Acton y Jan Koum (responsables de WhatsApp) a una oferta por parte del buscador.

Por entonces, las cifras que se manejaban entre los rumores eran ostensiblemente inferiores a las que se acaban de destapar. En teoría los responsables de la app de mensajería se negaron a aceptar una oferta de 1.000 millones de dólares, pero ahora conocemos que ésta podría haber sido incluso 10 veces superior.

La oferta se pudo producir en los primeros meses del pasado año

En cualquier caso, parece claro que había un notable interés por parte de Google por hacerse con la plataforma de mensajes móviles. Su continuo crecimiento (actualmente supera los 400 millones de usuarios) y fuerte arraigo en mercados como el latinoamericano y en numerosos países (entre ellos España) han convertido a la aplicación del bocadillo verde en uno de los de los objetivos prioritarios de los gigantes de la Red.

La evolución de Facebook para su futura supervivencia

El movimiento dado por Facebook es visto como un paso necesario hacia su supervivencia, aunque algunas voces critican el alto precio que ha tenido que pagar por ello. La fuga de usuarios de la red social empieza a ser progresiva y la compañía estadounidense necesitaba un plan de cara al futuro.

A su vez, la operación ha sido un golpe frente a Google, dispuesta a rivalizar con la red social con Google+ y que ahora tendrá que buscar otra alternativa para hacerlo en el sector de la mensajería instantánea o potenciar Hangouts. ¿Responderá la compañía de Mountain View con la compra de alguno de los rivales de WhatsApp?

 

Fuente: Fortune | adslzone