El ritmo de actualización de la aplicación WhatsApp difiere notablemente si tomamos como referencia la plataforma de Google, la de Apple o la de Microsoft. En Windows Phone, Android e iOS se actualiza en períodos muy diferentes y con una regularidad también muy dispar. En el sistema operativo móvil que con mayor frecuencia actualizan su aplicación, sin duda, es en Android, a pesar de que originalmente salió con anterioridad para iOS. Evidentemente, la cuota de mercado de Android manda sobre los planes de WhatsApp, que es propiedad de Facebook.

Aunque algunos creyeron, antes de llegar iOS 8 de forma oficial, que las llamadas VoIP llegarían a WhatsApp al mismo tiempo que esta actualización de software, finalmente no ha sido así. Una de las posibilidades que justifican el retraso de las llamadas VoIP en su llegada a WhatsApp para Android e iOS es evidentemente esta, que WhatsApp esté esperando a hacer el lanzamiento de forma conjunta. Por otro lado, hay quien mantiene que, simplemente, podrían estar teniendo dificultades técnicas.

Mientras WhatsApp para iOS 8 se mantiene sin soporte para copias de seguridad en la nube, lo que en realidad es un fallo importante para una plataforma de semejante tamaño y con tal cantidad de usuarios a los que brinda un servicio de pago, también esperamos a que cumplan con sus palabras y, tras haberse retrasado ya tres meses, aún no hay información oficial. Ahora bien, todo apunta a que será con el lanzamiento de Android 5.0 “L” cuando, finalmente, WhatsApp actualice su aplicación para introducir las llamadas VoIP. En cualquier caso, seguimos sin información oficial de WhatsApp, por lo que una vez más podrían volver a sorprendernos de forma negativa, como han estado haciendo estos meses atrás.

 

Fuente: adslzone