Microsoft ha centrado el evento de esta tarde en dar a conocer sus nuevos dispositivos de fabricación propia y con Windows 10 como elemento común entre los mismos. Además de los móviles Lumia 950 y Lumia 950 XL, se ha presentado la nueva Surface Pro 4, un prometedor portátil Surface Book y la renovada Microsoft Band 2. Además, hemos conocido que HoloLens, la realidad aumentada de Microsoft se venderá por 3.000 dólares.

Entre las novedades de los nuevos Lumia, hemos podido ver una demostración donde han cumplido a la perfección como ordenador de sobremesa. Para ello, deberemos contar con  Microsoft Display Dock un pequeño dispositivo que se conecta al puerto USB Type-C del móvil y que permite conectar a un monitor, a un teclado y a un ratón. Tenemos tres puertos USB, HDMI y Display Port. Este pequeño gadget nos permite también la conexión de una memoria externa USB.

El siguiente vídeo de The Verge nos permite verlo en funcionamiento:

La potencia de Windows 10 junto con las aplicaciones universales hacen que podamos utilizar nuestro móvil como un ordenador de sobremesa completo utilizando teclado y ratón. Además, podremos seguir utilizando el móvil de manera normal aunque esté conectado, respondiendo llamadas o enviando mensajes sin interferir en lo que pasa en el monitor.

No tenemos dudas de que esta es una característica estrella de Windows 10 que permitirá dejar el portátil en casa y usar nuestro móvil como ordenador con el simple uso de Microsoft Display Dock. Por el momento, no hay fecha de disponibilidad en la página web de Microsoft, donde sólo podemos leer un mensaje de “Coming Soon”. Los de Redmond no deberían pasarse con el precio si quieren ayudar a sus dos nuevos móviles de alta gama.

¿Qué os parece la posibilidad de usar el móvil como PC de sobremesa con este dock? ¿Puede ser un punto a favor a la hora de vender el teléfono?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone