Hacer deporte, comunicarte con los demás y en definitiva acceder a muchas más posibilidades desde tu muñeca. Con estas premisas en mente Microsoft ha presentado hoy su nueva pulsera inteligente que cuenta con las últimas tecnologías surgidas de Redmond para tratar de dar un golpe en el mercado de los wearables. Su pantalla OLED curvada con cristal Gorilla Glass 3  promete ofrecer una combinación de protección ante agresiones externas y confort en su uso a pesar de su diseño redondeado, todo ello sin renunciar a la precisión necesaria en este tipo de paneles táctiles.

Microsoft ha presentado su compatibilidad con las aplicaciones deportivas y de salud, como el software VO2 Max para tener una completa visión del oxígeno máximo que un atleta puede usar. Pero en definitiva se trata de controlar todo el ejercicio físico que llevamos a cabo ya sea simplemente corriendo o practicando algún tipo de deporte. Pero sin duda es en la interacción con el resto de dispositivos de la familia Windows 10 donde reside su gran fortaleza que la convierte en un producto único. El uso de la aplicación Microsoft Health, permite compartir los datos entre gadgets de forma mucho más útil e intuitiva.

Microsoft Band es un reloj inteligente en forma de pulsera

Cuenta con las mismas ventajas de la anterior, funciones potenciadas y algunas nuevas, como un GPS integrado, entrenamientos personalizados, monitorización del sueño y de las calorías consumidas, barómetro diseñado para actividades físicas como escalada o bici de montaña. Y todo ello sin olvidarnos de las notificaciones que ahora serán accesibles de forma mucho más cómoda y rápida gracias a los comandos de voz y la interacción con Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

En resumen, estamos ante la nueva Microsoft Band, una pulsera inteligente que tiene más de smartwatch que muchos dispositivos similares del mercado. Según se ha anunciado en el evento realizado hoy, estará disponible por un precio de 249 dólares  a partir del 30 de octubre y se espera que se ofrezcan detalles de todos los territorios donde se podrá adquirir próximamente.

Quizá te interese…

 

Fuente: Microsoft | adslzone