Cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas con una interesante densidad de 276 píxeles por pulgada. La compañía de Redmond ha explicado, durante la presentación oficial de este nuevo portátil ultrabook, que sus ingenieros han trabajado cuidando todos los detalles, y conforme a esta premisa nos encontramos en él la mejor experiencia de escritura, gracias a un teclado retroiluminado con una tecnología diseñada para reducir el recorrido de las teclas, pero sin perder un ápice de la sensibilidad.

El ordenador portátil de 13? más potente jamás fabricado

Así es como lo ha anunciado la compañía de Redmond, explicando que contamos con los últimos procesadores de Intel acompañados de una GPU Nvidia GeForce con memoria GDDR5. Otros detalles que han revelado apuntan a una autonomía de 12 horas. La afirmación de Microsoft es ciertamente arriesgada, pero no podemos olvidar que, según las cifras que nos han ofrecido hoy, es dos veces más rápido que un MacBook Pro de Apple, que será su rival más directo en el mercado. Además, hablamos de un producto mucho más versátil, en tanto que podemos convertirlo en tableta, simplemente, retirando el teclado que incorpora con anclaje imantado.

Teniendo en cuenta que estamos ante un convertible, la compañía de Redmond no se ha olvidado de dotar al nuevo Microsoft Surface Book de pantalla táctil. Unas dimensiones superiores al Surface Pro 4, así como su potencia a todos los niveles, pero con aptitudes, también, como tableta. Por lo tanto, contamos con la posibilidad de interactuar de tres formas diferentes: teclado, táctil y stylus.

Disponibilidad y precio

Estará disponible para reservar a a partir del próximo 7 de octubre, aunque llegará al mercado el 26 de octubre para competir, como ya habíamos explicado, con el MacBook Pro de Apple. Y teniendo en cuenta la categoría en la que encaja, la gama más alta de ordenadores portátiles –fuera del gaming-, la compañía de Redmond lo pondrá en el mercado desde 1.499 dólares, que en España podemos esperar que se conviertan en 1.499 euros, aunque todavía no han dado precio oficial para nuestro mercado.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone