Según están reportando usuarios, y quien escribe ha tenido estos problemas, cambios en los DPI del sistema están provocando que algunas fuentes aparezcan borrosas en la interfaz del sistema operativo. Cada caso será diferente, pero particularmente he experimentado este tipo de problemas en el navegador web, en algunas páginas en concreto, no en todas. Otros usuarios están reportando el mismo problema en las aplicaciones clásicas y los menús de configuración del sistema, mientras que todo funciona perfectamente en las aplicaciones Modern del sistema operativo.

windows-10-dpi-fix.jpg

Para evitar problemas de fuentes pequeñas restaurando los DPI del sistema, como explican desde SoftZone, podemos optar por utilizar una aplicación llamada Windows 10 DPI Fix, que es la que os recomendamos. Básicamente, la aplicación se encarga, de forma automática, de aplicar a nuestro ordenador con Windows 10 el escalado de fuente de Windows 8.1. Con esta alternativa, podemos solucionar las fuentes borrosas de forma rápida, con las dos básicas opciones de Windows 10 DPI Fix que nos permiten alternar entre el escalado original de Windows 10 y el correspondiente a la versión anterior, Windows 8.

Una opción interesante del programa, que como podréis ver es realmente básico, es que en caso de que tengamos cualquier tipo de problema podremos restaurar la configuración por defecto. Además, una vez aplicados los cambios, como explican nuestros compañeros de SoftZone, la aplicación cierra por completo cualquier proceso en ejecución abierto anteriormente. Por lo tanto, en unos segundos habremos corregido este problema de Windows 10, y sin afectar en absoluto al rendimiento de nuestro ordenador.

Descarga: Windows 10 DPI Fix desde aquí

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: adslzone