Estos sistemas van sufriendo revisiones por parte de sus fabricantes para ir amoldándose a las necesidades del mercado con la inclusión de nuevas funcionalidades y servicios para que de ese modo los desarrolladores puedan ir sacando software más versátil para los mismos.

De hecho ayer os ofrecimos la noticia acerca de las filtraciones que se han producido del próximo lanzamiento de la segunda versión del gadget de Google, el Chromecast, que se espera que vea la luz el próximo día 29 del presente mes, en concreto se espera que sea presentado en un evento de la propia compañía ese día. Como no podía ser de otro modo, este nuevo dispositivo ofrecerá a sus usuarios interesantes novedades que os recomendamos repaséis en el siguiente artículo.

Sin embargo en el mercado existen otras interesantes alternativas a Chromecast que también deberíamos tener en consideración a la hora de decantarnos por uno de estos productos.

Roku Streaming Stick

Este gadget dispone de más de 1200 aplicaciones compatibles entre las que se encuentran Netflix, HBO Go, Pandora, Hulu Plus, YouTube, Time Warner Cable, Spotify, Amazon Cloud Player, etc. Además dispone de su propio ando a distancia lo que le otorga una mayor flexibilidad a la hora de utilizar el dispositivo, todo ello a un precio ligeramente superior al mencionado Chromecast, 49,99 dólares.

Lenovo Cast

La alternativa de la firma Lenovo se caracteriza por trabajar con tecnologías tan útiles como Miracast y DLNA. Utiliza una conexión HDMI 1.3 para trabajar conjuntamente con nuestro televisor, soporta 1080p y se conecta a nuestra WiFi por doble banda, 5 y 2,4 Ghz. En este caso encontramos un llamativo diseño redondeado e incluye un soporte para situarlo en la parte trasera del televisor, todo ello con un precio de 49 dólares.

Microsoft Wireless Display Adapter

Como no podía ser de otro modo, Microsoft no podía quedarse atrás en este mercado de gran futuro lanzando su propio gadget para conectarlo al televisor y trabajar conjuntamente con tus dispositivos móviles. El diseño del Microsoft Wireless Display Adapter reúne el puerto HDMI situado en uno de los extremos del aparato con un pequeño cable que le aporta suministro eléctrico a través de un puerto USB del televisor. Se caracteriza por utilizar la tecnología Miracast, aunque a diferencia de los casos anteriores, esta propuesta tiene un precio ligeramente superior, ya que ronda los 60 dólares.

EzCast

Con un diseño extremadamente similar al del Chromecast, en este caso finalmente nos encontramos frente a una alternativa ligeramente más barata que los 35 euros del producto de Google, ya que lo podemos encontrar por tan solo 29 euros. También es compatible con la tecnología Miracast, por lo que podremos disfrutar de vídeos en 1080p e internamente dispone de una CPU ARM que funciona a 1 Ghz. acompañado de 128 MBytes de memoria RAM. Además dispone de su propia aplicación de configuración.

Amazon Fire TV

Para los amantes del vídeo en UHD o también conocido como 4K, Amazon acaba aumentar su familia perteneciente a este tipo de productos poniendo a disposición de sus clientes 3 alternativas diferentes. La primera de ellas con un diseño tipo Chromecast y funcionalidades similares pero sin 4K, además de otros dos en formato sobremesa y compatibles UHD, uno de ellos con gamepad pensado para jugar a través de la tele, se trata de los Fire TV Stick y Fire TV Gaming. Se espera que vean la luz el próximo mes en EEUU a unos precios de 39,99 dólares, 99,99 dólares y 139,99 dólares respectivamente.

Asus Miracast

Por medio de la tecnología Miracast que soporta esta alternativa de Asus, podremos reproducir casi cualquier contenido multimedia incluyendo aquellos en HD enviado desde nuestros dispositivos móviles al televisor. Se conecta al mismo por medio de un puerto HDMI e incorpora conectividad WiFi en las bandas de 2,4 y 5 Ghz. Sin embargo cuenta con un precio ligeramente superior a otras propuestas, ya que lo podemos encontrar en la página oficial de Asus por 89,99 euros.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone