El año pasado, Google introdujo diversas funcionalidades que ayudaron a ampliar las posibilidades de Chromecast para poder exprimir al máximo este dispositivo. Una de ellas fue la introducción del modo invitado, con el que se permitía a otro usuario poder acceder a nuestro contenido en streaming sin tener que conectarse a la red inalámbrica. Mediante una señal inalámbrica propia, el dispositivo de nuestro amigo o familiar podrá acceder a través de la aplicación móvil directamente a Chromecast sin necesidad de pasar por otro punto, o introducir un número pin dado por el dispositivo para poder conectarnos al mismo.

Tus amigos pueden conectarse a Chromecast sin acceder a tu WiFi

Las aplicaciones compatibles con Chromecast para reproducir en streaming archivos de audio o vídeo alojadas en nuestro ordenador también han ido aumentando en los últimos meses, lo que hace que sea aún más fácil y cómodo disponer de este contenido en nuestro televisor sin necesidad de mayores molestias. Algunas de estas son AllCast o LocalCast y además son compatibles con diversos gadgets que pueden ser conectados al Smart TV.

modo_invitado.jpg

Replica la pantalla de tu smartphone

Si queremos disfrutar del contenido sacado directamente de la pantalla de nuestro smartphone o tableta en el televisor, la aplicación de Chromecast también nos permite esta opción. Casi cualquier teléfono o tableta con sistema operativo Android Kitkat 4.4.2 o superior es compatible con esta funcionalidad, aunque al estar todavía en fase beta, algunos dispositivos móviles pueden registrar incidencias durante el uso de este modo.

Pantalla

Reproduce podcast o escucha la radio

Otra de las funciones menos conocidas de Chromecast, es que también puede ser usado como dispositivo de audio en streaming. Esto en buena parte es debido a las actualizaciones que ha sufrido y que ha permitido que sea compatible con muchos servicios de música como Google Play Music o Pandora. La posibilidad de conectar Chromecast directamente a unos altavoces lo hacen el socio ideal para la tarea de reproducir podcast o programas de radio en cualquier lugar con el mejor sonido.

Ver vídeos de YouTube

La posibilidad de reproducir vídeos alojados en YouTube introducida en abril, que se limitaba a dispositivos iOS y Android, ha sido también ampliada a Windows Phone. Así podremos disfrutar en grandes dimensiones de los vídeos de la popular plataforma de vídeos en streaming incluso si no tenemos acceso a una aplicación oficial de YouTube para nuestra tele.

Personaliza el fondo de pantalla de la TV

Pero lejos de limitarse a funciones relacionadas con audio y vídeo, Chromecast también permite fijar en la televisión un fondo de pantalla personalizado con imágenes, noticias o información meteorológica de nuestro entornos, siempre y cuando no estemos utilizando el dispositivo para reproducir en la televisión cualquier otro tipo de contenido multimedia.

Chromecast te avisa de ofertas en apps

Además de lo anterior, la aplicación de Chromecast también nos sirve de “chivato” para darnos a conocer ofertas y promociones en tiendas como Google Play. Con la aplicación Cast Store podemos acceder a un catálogo de aplicaciones específicas de este dispositivo, que multiplicarán las posibilidades de Chromecast.

Jugar en la televisión

No hace falta tener una consola para poder disfrutar de juegos en nuestro televisor. Chromecast ofrece la opción de castear algunos juegos sencillos que pueden ser controlados con la pantalla táctil de la tableta o el teléfono móvil. Algunos de estos clásicos permitirán pasar buenos momento en familia sentados en nuestro sofá.

EL móvil como cámara de vigilancia

La función que os comentamos de replicar la pantalla del teléfono o tableta permiten gracias a otras apps desarrolladas, crear en la tele un auténtico centro multimedia con el que podremos entre otras cosas, acceder a la cámara de nuestros dispositivos móviles, por si tenemos que vigilar desde la televisión lo que registre la lente de nuestro smartphone o tableta.

Lee e-books o cómics en tu tele

Además también podemos leer en nuestra televisión HD las revistas.cómics o la prensa desde la televisión con aplicaciones creadas para tal efecto sin tener que dejarnos la vista en la limitada pantalla de nuestro teléfono móvil. Esto funciona también para los libros electrónicos, algo que permitirá ahorrarnos la inversión de un dispositivo específico para ello aunque se renuncie a la portabilidad de los mismos.

Chromecast, tu entrandor personal

Aunque muchas televisiones inteligentes ya incorporan aplicaciones propias desarrolladas para cada modelo de Smart TV, las opciones que aporta Chromecast nos van a servir para poder reproducir directamente en la gran pantalla vídeos o programas de entretenimiento o tutoriales para casi cualquier actividad. Entre estas destacan las aplicaciones de fitness, que permitirán disfrutar en la tele de rutinas de ejercicios para ponernos en forma cómodamente desde casa.

Ajusta la calidad del streaming

Desde el navegador Chrome podemos acceder a la extensión Google Cast para fijar el parámetro deseado en cuanto a la calidad del streaming (o bien dejarlo en automático), lo que nos ayudará a aprovechar un mayor ancho de banda si no tenemos muchos dispositivos conectados y mejorar de esta forma el visionado en nuestra televisión del contenido multimedia que queramos reproducir.

Podemos adquirir Google Chromecast a un precio de 35 euros, que cada día se antoja más asequible a raíz de las nuevas funciones que se van introduciendo.

 

Fuente: adslzone